El abogado de Byron Castillo, Andrés Holguín, volvió a disparar contra la Federación de Fútbol de Chile y Eduardo Carlezzo, esto luego del nuevo fallo de la FIFA a favor de Ecuador, desatendiendo la acusación de la Roja por falsificación de documentos del zaguero de La Tricolor.

En conversación con Latina Deportes, Holguín manifestó que “desde que lo inició este reclamo de Chile, y Perú se unió en la apelación, la postura de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, de lo que yo he hablado con ellos, ha sido siempre que vamos al Mundial”.

El abogado agregó que “yo a pesar que represento al jugador que no es parte en ese reclamo, les he dicho que no tienen argumentos ni pruebas, son dimes y diretes, documentación que ya fue analizada y rechazada por tribunales ordinarios y constitucionales de Ecuador”.

Consultado por la inasistencia de Castillo para declarar ante la solicitud de la FIFA, Holguín manifestó que “en la Federación de Fútbol de Chile y su interlocutor han sido muy públicos sobre este tema, muy ofensivos y dañinos en contra de Byron, entonces no les iba a dar el gusto yo y él para que este interlocutor salga a hablar con ese mismo tono, la cantidad de estupideces que ha hablado de mi cliente durante los últimos meses. Byron Castillo es ecuatoriano de nacimiento, la calidad de ecuatoriano ha sido reconocida incluso en tribunales constitucionales. Siempre ha tenido pasaporte ecuatoriano y no tenemos nada más que aportar a este proceso”.

Por otro lado, el abogado del jugador se río de la FFCh, su reclamo ante la FIFA y el resultado de la Comisión de Apelación tras ser consultado por las palabras de Carlezzo,  quien manifestó que fue “un día triste para el juego limpio” la desatención de la denuncia.

“Un día muy alegre, muy bueno para nosotros en Ecuador porque al final la FIFA nos vuelve a dar la razón en algo que sabíamos que teníamos la razón. No triunfó el mal, la trampa ni la victoria en el papel”, sentenció entre risas y carcajadas Holguín.

Abogado de Byron Castillo se ríe de Eduardo Carlezzo tras nuevo revés en la FIFA.

Abogado de Byron Castillo se ríe de Eduardo Carlezzo tras nuevo revés en la FIFA.