La salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena es cosa de tiempo. Así quedó establecido luego de una reunión entre el entrenador de La Roja y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, donde se abordó el interés de la federación colombiana por el estratega.

“Pablo (Milad) le comentó a Rueda que uno debe trabajar donde sea feliz. Ambos coincidieron en que la esclavitud ya no existe y que la plata no sería tope si quiere retornar”, indicaron desde la ANFP al diario El Mercurio.

La historia es conocida. Colombia despidió a Carlos Queiroz después de la desastrosa derrota ante Ecuador en Quito y está en búsqueda de reemplazante. Rueda, que dirigió a varios jugadores de esta generación, es el principal candidato.

Según el informe, la idea de Rueda es tomarse vacaciones hasta enero y luego asistir al Sudamericano Sub 20 que se disputará en Colombia en febrero, antes de retomar sus labores regulares en la preparación para la Fecha FIFA de marzo.

Reinaldo Rueda dirigió a la selección colombiana en la segunda parte de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. Foto: Agencia Uno

Reinaldo Rueda dirigió a la selección colombiana en la segunda parte de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. Foto: Agencia Uno

Pero es sabido que todo depende del curso de las negociaciones, a la espera de un cónclave entre Milad y Ramón Jesurum, presidentes de ambas federaciones, para resolver la partida de Rueda de La Roja.

Milad hizo una breve declaración. “No puedo comentar nada, porque no ha llegado ninguna propuesta formal de la federación colombiana por Reinaldo Rueda. Hasta ahora sigue siendo nuestro entrenador”, dijo el timonel del fútbol chileno.

Rueda completará tres años al mando de la selección chilena, después de su llegada bajo la presidencia de Arturo Salah en la ANFP. Su registro es de nueve victorias, ocho empates y diez derrotas, con poco más de un 42 por ciento de rendimiento.

En encuentros oficiales, destacó el cuarto lugar conseguido en la última Copa América de Brasil, así como el irregular comienzo de la selección chilena en las eliminatorias: perdió con Uruguay y Venezuela de visita, empató con Colombia y derrotó a Perú de local.