Producto de la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus, en Chile y el mundo varios equipos son noticia por reducciones de salario, una medida de tomaron o piensan recurrir los clubes debido a la falta de ingresos por los parones de las competencias.

Desde Juan Pinto Durán se encendieron las alertas y los rumores apuntaron a un posible congelamiento del contrato de Reinaldo Rueda, o una baja de su salario en defecto. Es que por ejemplo, Óscar Washington Tabárez en Uruguay fue una víctima del receso.

Sin embargo, desde la ANFP negaron tajantemente que se esté pensando en cambiar las condiciones para el trabajo del seleccionador chileno.

Según fuentes de Radio ADN, “desde la ANFP fueron tajantes en confirmar que no le rebajarán ni le congelarán el sueldo a Reinaldo Rueda a pesar de la emergencia que vive el país”.

Sentencian que “desde la sede de Quilín quedaron en evaluar varios puntos en reuniones que se llevarán a cabo en los próximos días, pero no se ha puesto en duda la cantidad de dinero que se le imparte al DT colombiano y a su cuerpo técnico cada 30 días”.