Uruguay hizo historia en el Mundial de Rugby de Japón al derrotar a Fiyi, número diez del ránking mundial, por 30-27 en Kamaishi, válido por el Grupo D.
Su debut en la cita de la ovalada fue por todo lo alto, con tres tries y la eficacia en el pie de Felipe Berchesi (15 puntos). Sin la posesión de la pelota, pero parando la potencia física de los oceánicos, los charrúas se fueron al descanso con la ventaja de 24-12, y contragolpes peligrosos.
Un Fiyi inexistente en la cancha, que hizo 12 cambios en su alineación titular con respecto al duelo ante Australia, fue superado por los tries de Santiago Arata, Manuel Diana y Juan Manuel Cat, junto a tres conversiones de Berchesi, y dos penales del apertura del Dax.
El segundo tiempo tuvo a Uruguay administrando la ventaja con la ayuda del pie de Berchesi que sumó dos penales, para entrar en la historia como el máximo goleador charrúa en la historia de los Mundiales de rugby (con 30 puntos, tras los 15 de la versión de 2015).
Con el triunfo, los Teros batieron su récord de puntos en un Mundial, y que lo ostentaban en su primera participación en 1999, cuando derrotaron a España por 27-15.
Ahora, Uruguay se alista para su segundo desafío en el grupo del Mundial de Rugby cuando este domingo 29 de septiembre, a las 2:15 hrs, se enfrente a Georgia en Saitama. Por su parte, Fiyi jugaráeste jueves 3 de octubre, a las 2:15 hrs, a Georgia en Osaka.