Luego de una semana de descanso, el Torneo Central Juan Maestro entra en tierra derecha con la antepenúltima fecha con cuatro emocionantes partidos que marcarán el andar de los clubes tanto en el paso a las semifinales como salvarse del descenso. 

La fecha arranca a las 15:40 hrs de este sábado 24 de agosto en el Tineo Park, con el encuentro entre Los Troncos y Old Boys. Los madereros vienen con el triunfo ante COBS bajo el brazo, que los sacó de la zona directa del descenso. Pero los exalumnos del Grange ganaron a PWCC, para quedarse en el tercer lugar de la tabla, en zona de postemporada. Emilio Hormazábal será el encargado de dirigir el match.

Posteriormente, a las 16:00 horas PWCC y Old Johns se verán las caras en el Prince of Wales Country Club de Avenida Bilbao. Los locales cayeron ante Old Boys, por lo que el triunfo les permite ilusionar con meterse en zona de playoffs. Mientras que El León de El Venado llega a la capital con la moral en alto tras llevarse el superclásico penquista ante Los Troncos. Rodrigo “Tintín” Puelma pondrá orden en la comuna de La Reina. 

A las 16:00 hrs, pero en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y COBS animarán duelo de puntero y escolta del Torneo Central Juan Maestro. Los cruzados vienen de ganar de local a Old Reds, y quedar como escolta de los rojiazules, que pese a perder el partido recuperativo ante Los Troncos en Concepción, los exalumnos del Craighouse con los punteros y primeros clasificados a las semifinales. Francisco Saavedra llamará al orden en la precordillera, en un partido que contará con la transmisión en vivo y en directo vía streaming a través de los Facebook de Arusa y Mega Deportes.

Finalmente, a las 16.10 hrs, Old Mackayans RFC y Old Reds serán los encargados de cerrar la decimosegunda fecha del Torneo Central Juan Maestro 2019 en la cancha principal de The Mackay School. Los blanquiazules vienen de perder con COBS como visita, resultado que los aleja de la zona de clasificación, mientras que los Redlanders llegan a Reñaca con la misión de sumar uniades sí o sí, tras la derrota con la UC y la victoria de Los Troncos en la fecha recuperativa los tiene en el fondo de la tabla. Claudio Ruz será el encargado del silbato en la costa de la Región de Valparaíso.