El Torneo Central Juan Maestro entra en tierra derecha.
Rugby Rugby

El cielo o el infierno: La fecha 12 del Torneo Central Juan Maestro marca el destino de la parte alta y baja de la tabla

La antepenúltima jornada trae duelos vitales por el paso a las semifinales y la lucha por la permanencia. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

El Torneo Central Juan Maestro entra en tierra derecha.

El Torneo Central Juan Maestro entra en tierra derecha. (Foto: Víctor Hugo Montava / Arusa.)

Luego de una semana de descanso, el Torneo Central Juan Maestro entra en tierra derecha con la antepenúltima fecha con cuatro emocionantes partidos que marcarán el andar de los clubes tanto en el paso a las semifinales como salvarse del descenso. 

La fecha arranca a las 15:40 hrs de este sábado 24 de agosto en el Tineo Park, con el encuentro entre Los Troncos y Old Boys. Los madereros vienen con el triunfo ante COBS bajo el brazo, que los sacó de la zona directa del descenso. Pero los exalumnos del Grange ganaron a PWCC, para quedarse en el tercer lugar de la tabla, en zona de postemporada. Emilio Hormazábal será el encargado de dirigir el match.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Asociación de Rugby Santiago felicita al referee Felipe Balbontín, quien fue designado por Sudamérica Rugby para arbitrar el partido internacional entre Uruguay vs Argentina XV: match a disputarse el sábado 7 de septiembre en el Estadio Charrúa de Montevideo y que será el último de los tres partidos de despedida que Los Teros tendrán ante su gente de cara a la Copa del Mundo de Rugby Japón 2019. Felipe viajará el sábado 24 de agosto a Argentina para arbitrar el encuentro entre Los Tilos versus San Albano, válido por la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Además, al día siguiente dirigirá un encuentro de juveniles por definir, para posteriormente embarcarse a Uruguay para concentrarse para el trascendental compromiso. Al respecto, el referee de Top 8 manifestó lo siguiente: "Estoy muy feliz y contento por la confianza depositada para volver a arbitrar en estas instancias y, sobretodo, un encuentro tan simbólico como lo es un Uruguay versus Argentina, el que ya tuve la oportunidad de dirigir en un par de ocasiones, la última de ellas hace seis años atrás. Es una motivación extra para seguir trabajando y seguir en estas instancias" . Como Asociación de Rugby Santiago felicitamos a Felipe (@balboortodoncia) por la nominación y le deseamos el mayor de los éxitos en este lindo desafío. A dejar bien parado el nombre del referato nacional. Fotos��: Víctor Hugo Montalva / Arusa y gentileza @rugbychile.cl

Una publicación compartida por Asociación de Rugby Santiago (@arusa_rugby) el

Posteriormente, a las 16:00 horas PWCC y Old Johns se verán las caras en el Prince of Wales Country Club de Avenida Bilbao. Los locales cayeron ante Old Boys, por lo que el triunfo les permite ilusionar con meterse en zona de playoffs. Mientras que El León de El Venado llega a la capital con la moral en alto tras llevarse el superclásico penquista ante Los Troncos. Rodrigo “Tintín” Puelma pondrá orden en la comuna de La Reina. 

A las 16:00 hrs, pero en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y COBS animarán duelo de puntero y escolta del Torneo Central Juan Maestro. Los cruzados vienen de ganar de local a Old Reds, y quedar como escolta de los rojiazules, que pese a perder el partido recuperativo ante Los Troncos en Concepción, los exalumnos del Craighouse con los punteros y primeros clasificados a las semifinales. Francisco Saavedra llamará al orden en la precordillera, en un partido que contará con la transmisión en vivo y en directo vía streaming a través de los Facebook de Arusa y Mega Deportes.

Finalmente, a las 16.10 hrs, Old Mackayans RFC y Old Reds serán los encargados de cerrar la decimosegunda fecha del Torneo Central Juan Maestro 2019 en la cancha principal de The Mackay School. Los blanquiazules vienen de perder con COBS como visita, resultado que los aleja de la zona de clasificación, mientras que los Redlanders llegan a Reñaca con la misión de sumar uniades sí o sí, tras la derrota con la UC y la victoria de Los Troncos en la fecha recuperativa los tiene en el fondo de la tabla. Claudio Ruz será el encargado del silbato en la costa de la Región de Valparaíso.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias