En esta sexta jornada de competencias en Santiago 2023, una de las opciones de medalla para el Team Chile era que el equipo de persecución masculino en el ciclismo en pista. Y es que el cuarteto nacional posee una gran historia en esta competencia, por lo que se esperaba protagonismo el velódromo de Peñalolén.

Y es que el equipo, hasta la mitad de la prueba, lograba una gran actuación, cercano a meterse en la final por el oro, sin embargo, en plena prueba, el cuarteto perdió a dos de sus ciclistas, algo fatal en esta prueba, ya que quien marca el tiempo es la quinta rueda en total, es decir, la primera del tercero que pase la meta.

Lo cierto es que finalmente Chile quedó lejos de la pelea por la punta, a más de 19 segundos de los líderes. Un error imperdonable en esta competencia, pero que encontró explicación en el entrenador del equipo, Marco Arriagada, quien no se guardó nada en sus declaraciones.

“Pena, rabia, impotencia. No podremos disputar la final, es un fracaso rotundo. Vamos a pelear por el bronce. Un corredor se sintió mal, debió avisar antes, pero la convicción era ganar y no se pudo. A la tarde tenemos revancha. El oro ya no es, pero sí el bronce”, señaló uno de los ciclistas más laureados de la historia en nuestro país.

La prueba de ciclismo más exitosa para Chile

Eso sí, Arriagada no quiso ahondar en los motivos que llevaron a sentirse mal a uno de los ciclistas. Marco apuntó a que debía hablar con el equipo pensando en lo que ocurrirá esta tarde, donde el cuarteto nacional buscará, al menos, alcanzar una medalla de bronce.

Vale recordar que Chile ha logrado seis medallas en esta prueba a lo largo de la historia en los Panamericanos. Esta tarde, la Roja del ciclismo en pista buscará la séptima, convirtiéndola en una de las disciplinas más laureadas a lo largo de la historia para nuestro país.

El equipo chileno de persecución por equipos

El equipo chileno de persecución por equipos

El equipo nacional ya logró un bronce en ciclismo en pista en Santiago 2023. Jacob Decar se colgó el bronce gracias a la prueba de scratch. En Lima 2019, este deporte alcanzó tres preseas: oro en el Madison y bronce en persecución por equipos masculino y omnium masculino.

Una cifra que esperan superar en Santiago 2023. Eso sí, las chances no son fáciles, ya que el equipo chileno presentó un equipo joven en esta disciplina, con la esperanza de foguear a una nueva generación a nivel continental, pero pensando en el éxito en los siguientes panamericanos.

¿Cuántos oros sacará Chile en Santiago 2023?

¿Cuántos oros sacará Chile en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántas medallas lleva Chile en Santiago 2023?

Chile por ahora marcha sexto en el medallero. Suma 27 preseas, 5 de oro, 12 de plata y 10 de bronce. El equipo nacional busca alcanzar las 50 medallas logradas en Lima 2019, record absoluto de nuestro país en unos Juegos Panamericanos.

¿Cuándo termina Santiago 2023?

Santiago 2023 se termina el próximo 5 de noviembre en el estadio Bicentenario de La Florida. El Estadio Nacional no podrá albergar ese momento ya que, por problemas logísticos de las propias competencias, no se alcanza a montar el espectáculo preparado.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!