El tenis chileno celebra una nueva final de uno de los nuestros. Este sábado Matías Soto derrotó a Giovanni Mpetshi Perricard por 7(11)-6(9) y 6-3 para meterse en la definición del Challenger de San Luis de Potosí.

El oriundo de Copiapó tuvo que dar una dura batalla para poder conseguir la victoria. Su rival supo complicarlo con todo en el primer set, pero una vez dio el primer golpe fue cosa de tiempo para que se quedara con el boleto para pelear el título.

Ahora el chileno tendrá que ir a dar el último paso para levantar la copa ante Nicolás Mejía, que viene de pasarle por encima al estadounidense Denis Kudla. Eso sí, con el nivel mostrado hasta ahora los hinchas se ilusionan.

Matías Soto es finalista del Challenger de San Luis de Potosí

Matías Soto dio la pelea y consiguió meterse en la gran final del Challenger de San Luis de Potosí. El chileno derrotó en una verdadera batalla a Giovanni Mpetshi Perricard para ir por el título del certamen.

Luego de su clasificación ante Tomás Barrios, el tenista de 24 años debía superar una dura barrera. El francés le dejó en claro que no se la haría fácil y lo forzó a estirar el primer set a un tremendo tiebreak.

Tras pelear punto a punto el partido terminó cayendo en el 6 a 6, lo que obligó a ir a la tanda. Ahí Matías Soto supo aprovechar el momento y se terminó llevando la ventaja con un 7(11)-6(9) que prometía un partidazo.

Pero el golpe fue letal para Giovanni Mpetshi Perricard, ya que no tuvo forma de levantarse. En el segundo set terminó cediendo el partido ante el chileno por 6-3 y así sentenciar la semifinal.

Ahora el copiapino tendrá que medirse con Nicolás Mejía, quien viene de un triunfazo ante Denis Kudla. Con un 6-4 y 6-4 el colombiano aparece con una gran amenaza en la búsqueda del título.

Matías Soto consigue así el boleto a su primera a nivel de challenger. En San Luis de Potosí el chileno hará lo posible para hacer historia y así darle una alegría más al tenis nacional.

¿Cuándo es la final del Challenger de San Luis de Potosí?

La final del Challenger de San Luis de Potosí ya tiene todo listo para disputarse. El duelo entre Matías Soto y Nicolás Mejía está programado para este domingo 31 de marzo con horario por definir, pero se espera que sea a las 17:00 horas aproximadamente.

¿Qué ranking ATP tiene Matías Soto?

Matías Soto se está haciendo un espacio para escalar en el ranking ATP. Hasta ahora marcha en el puesto 582 de la clasificación y se espera que tenga un ascenso tras el Challenger de San Luis de Potosí.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.