Cristian Garin no pasa por un buen momento. El chileno ha sufrido malos resultado en el último tiempo que han mermado su nivel. Tras ser eliminado en cuartos de final del Challenger de Girona, tendrá un significativo descenso en el ranking ATP.

Gago no pudo en la ronda de los ocho mejores en el torneo español y perdió ante el alemán Benjamin Hassan, N°156 del mundo. 6-3 y 6-1 fue el marcador en favor del europeo, con lo cual se despidió de la ilusión de alcanzar el título. Si buen en Girona consiguió dos triunfos, no fue suficiente para frenar una nueva caída en el listado de los mejores tenistas del planeta.

¿Cuál será el nuevo ranking de Cristian Garin tras ser eliminado en Girona?

El chileno que actualmente es el 104° del mundo, aparecerá el lunes 1 de abril en el casillero 112°. Ocho lugares que además le harán tener también una caída entre los jugadores nacionales, ya que será superado por Tomás Barrios (107°) y de esta manera pasará a ser la cuarta raqueta local. Un escenario impensado hace un tiempo atrás.

¿Cómo quedarán ubicados los chilenos en el ranking ATP?

  1. Nicolás Jarry – 22°
  2. Alejandro Tabilo – 48°
  3. Tomás Barrios – 107°
  4. Cristian Garin – 112°

El próximo desafío de Garin

La situación de Cristian Garin preocupa, por es un jugador que ha demostrado tener nivel de sobra para estar entre los mejores del mundo. Por algo estuvo en el top 20 y levantó cinco títulos ATP. Gago era uno de los singlistas fijos de Chile en Copa Davis, pero este año también cedió ese lugar ante el buen rendimiento de Alejandro Tabilo.

Tras el Challenger de Girona, Gago intentará sacudirse de esta mala racha rápidamente y buscará revancha en el ATP 250 de Estoril, en Portugal. Disputará el cuadro principal de esta competición, la cual comienza el lunes 1 de abril. Garin va por su revancha.