Nicolás Jarry tuvo una de las mejores semanas de su carrera en el pasado Masters 1000 de Shanghai. El tenista nacional alcanzó por primera vez los cuartos de final de un torneo de esa envergadura y solo un ex top 3, como Grigor Dimitrov, logró frenar su excelente andar.

Pero más allá de no haber podido clasificarse para semifinales, el balance del chileno por la gira asiática es tremendamente positivo. Se metió en cuartos de final en Beijing y Shanghai, sumando valiosos puntos en el ranking ATP, donde busca cerrar el año dentro de los 20 mejores del mundo.

Y todo apunta a que así será, ya que este lunes, tras la nueva actualización del escalafón mundial, Jarry aparece en el puesto 21 del mundo, alcanzando el mejor puesto de su carrera y subiendo un puesto en comparación con la anterior entrega realizada por la ATP.

Jarry suma 1732 puntos. Está a poco más de 100 de Lorenzo Musetti, que con 1845 puntos cierra el top 20. Esta semana, el italiano defiende el título en Napoles, por lo que seguramente perderá unidades y saldrá de ese grupo, dándole una gran oportunidad al chileno de, sin jugar, meterse.

¿Cómo quedará Nico Jarry al cierre de esta temporada?

¿Cómo quedará Nico Jarry al cierre de esta temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Nico Jarry descansará esta semana. Viajó rumbo a Europa para prepararse de cara al torneo de Basilea y luego jugará en París Bercy, sus últimos dos certámenes de una temporada para el recuerdo. Tras ello, descansará para enfocar la temporada 2024, donde tendrá que consolidar su posición en el ATP.

Tomás Barrios también alcanza su mejor puesto

Otro que subió en el ranking por parte de los chilenos es Tomás Barrios. Pese a que no pasa por su mejor momento, sumando solo tres victorias en sus últimos 10 partidos, el nacional apareció en el puesto 107, sumando 570 puntos en el escalafón y quedando bastante cerca del top 100.

El chillanejo, de esta forma, se prepara para jugar el Challenger de Santa Fe. Será su última parada previo a los Juegos Panamericanos, donde junto con Alejandro Tabilo buscarán sumar medallas para el Team Chile y además asegurarse una hipotética clasificación a los Juegos Olímpicos.

Los otros chilenos mejor ubicados, en tanto, son Cristian Garín (94°), Alejandro Tabilo (119°) y Gonzalo Lama (407°). De ellos, Cristian Garín logró asegurarse su paso al cuadro principal del ATP de Tokio, mientras que Lama busca lo propio en el Challenger de Santa Fe. Tabilo, en tanto, descansará pensando en Santiago 2023.

¿Cuándo empieza el tenis en Santiago 2023?

El tenis se disputará desde el próximo lunes 23 de octubre y finalizará el domingo 29. Serán cinco competencias en disputa, contando singles masculino y femenino, dobles masculino y femenino además de un dobles mixto. En Lima 2019, este deporte aportó con dos medallas.

¿Cuándo empieza Santiago 2023?

Santiago 2023 comienza este viernes 20 de octubre y finaliza el domingo 5 de noviembre. En total, 17 días de competencias que se cerrarán con la ceremonia de clausura que se realizará en el Bicentenario de La Florida, tras los problemas logísticos del Estadio Nacional.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.