A diferencia de lo que sucede con el fútbol, son contados con los dedos de las manos aquellos chilenos que hacen patria en el básquetbol de Europa, y un selecto grupo los que consiguen éxitos. En ese grupo, se debe poner a Sebastián Herrera.
El escolta de 26 años ya hizo historia para nuestro país en el 2023, siendo el primer jugador nacional que ganara un título el Viejo Continente, tras ganar la Basketball Champions League con el Bonn de Alemania. Un año después repite la hazaña pero con su nuevo equipo.
Herrera juega en el Paris Basketball, equipo francés que se quedó con la edición 2024 de la Eurocopa, luego de vencer en la definición, al mejor de tres encuentros, a otro equipo galo, JL Bourg. En el segundo lance, lograron el triunfo por 89-81.
El chileno fue titular, mas sólo estuvo en cancha durante 17 minutos repartidos en los cuatro cuartos, donde firmó una planilla de siete puntos, dos rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo.
Gracias a la conquista de este torneo continental, Paris Basketball y Herrera jugarán en la temporada 2024-25 el principal certamen de clubes del Viejo Continente, como es la Euroliga, donde militan los equipos más importantes de ese lado del planeta.
¿Cómo ha sido la carrera de Herrera en el básquetbol?
Si bien sus primeros pasos en este deporte los dio en Universidad Católica, en el 2015, con apenas 18 años, partió hacia Alemania donde comenzó su carrera como profesional, manteniéndose en ese país hasta junio de 2023, cuando firmó en Paris Basketball.
En suelo germano, Herrera jugó para Gladiators Trier, Crailsheim Merlins, Oldenburg y Bonn, donde logró el año anterior ser el primer chileno que gana un torneo europeo, como la Basketball Champions League. Además, es parte clave de la Selección Chilena de Básquetbol.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.