El Team ParaChile sigue acumulando medallas en estos Parapanamericanos de Santiago 2023. En esta jornada de jueves llegó el oro número 13 para nuestros atletas, esto luego de que Vicente Almonacid fuese el mejor de todos en la prueba de 200 metros combinados en clase SM8.

Almonacid tuvo una notable actuación a partir de la segunda mitad del recorrido en el Centro Acuático del Estadio Nacional, donde pudo remontar para vencer al favorito y campeón parapanamericano vigente, el mexicano Luis Armando Andrade.

El tiempo del atleta chileno fue de 2’35″30, sacándole apenas 1.11 segundos al mexicano Andrade. Tercero remató el argentino Lucas Leguiza con un tiempo de 2:44.70.

Además de este oro para Vicente Almonacid, el Team ParaChile sumó una presea de plata en natación gracias a Alberto Abarza, quien se colgó la medalla tras terminar segundo en los 50 metros espalda categoría S2.

El atleta chileno terminó la prueba en la misma posición que el mexicano Cristopher Tronco con un tiempo de 1:02.03.  El oro fue para el brasileño Gabriel Dos Santos con 56,70 en el reloj.

¿Qué puesto está ocupando Chile en el medallero de los Parapanamericanos?

Con esta nueva presea dorada el Team ParaChile se afianza en el sexto lugar del medallero. Nuestros deportistas suman con 13 medallas de oro, 16 de plata y 10 de bronce. Está a sólo una presea de oro de igualar a Argentina en la tabla general.

¿Hasta cuándo duran los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023?

La cita continental comenzó este viernes 17 y se desarrollará hasta el domingo 26 de noviembre. Tendrá 18 competencias y más de dos mil atletas de 33 países. El Team ParaChile está representado por 116 deportistas, quienes ya mejoraron el registro de Lima 2019, donde se lograron 10 medallas de oro, 12 de plata y 11 de bronce.

Todas las novedades de la selección chilena y las Eliminatorias al Mundial 2026 en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.