El Team ParaChile sigue sumando buenas actuaciones en estos Parapanamericanos de Santiago 2023. En esta jornada de miércoles los éxitos llegaron en el tiro con arco compuesto, donde Mariana Zúñiga logró sacar pasajes para los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.

La santiaguina se quedó con la medalla de plata tras caer en una reñida final ante la costarricense Pilar Riveros, en un duelo que se definió por apenas un punto de diferencia.

“Fue un match bien reñido y que disfruté al máximo. Yo creo que es una sensación muy rica el hecho de estar compitiendo en casa, sintiendo el apoyo de la gente. Disputar una final tiene su gustito diferente y eso se disfruta mucho”, declaró Zúñiga tras ganar la plata.

Previo a esta final la chilena brilló al romper el récord parapanamericano con 677 puntos durante su participación en la ronda clasificatoria.

Con esta clasificación a Paris 2024, Zúñiga repetirá la experiencia vivida en su debut en Tokio 2020, donde ganó una medalla de plata en la misma modalidad.

¿Qué puesto está ocupando Chile en el medallero de los Parapanamericanos?

Actualmente el Team ParaChile es sexto en el medallero con 12 preseas de oro, 15 de plata y nueve de bronce. Está a sólo una medalla de oro de igualar a Argentina en la tabla general.

¿Hasta cuándo duran los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023?

La cita continental comenzó este viernes 17 y se desarrollará hasta el domingo 26 de noviembre. Tendrá 18 competencias y más de dos mil atletas de 33 países. El Team ParaChile está representado por 116 deportistas, quienes buscarán mejorar el registro de Lima 2019, donde se lograron 10 medallas de oro, 12 de plata y 11 de bronce.

Todas las novedades de la selección chilena y las Eliminatorias al Mundial 2026 en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.