A poco más de tres meses que Santiago 2023 viva su puntapié inicial, un importante día vivió el comité organizador al avisar que la Villa Panamericana está casi lista.

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) entregó 309 departamentos a la Corporación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos para que estos sean acondicionados para recibir a los más de 6.000 deportistas y oficiales que visitarán nuestro país entre octubre y noviembre por la mega fiesta deportiva.

Santiago 2023 celebra: “Esto es un tremendo logro”

Las viviendas que se entregaron están distribuidas en cuatro torres, incluido el edificio “E” que será el del Team Chile y Para Chile, por lo que ahora queda ponerse manos a la obra para finalizar la villa totalmente.

Todavía queda completar los 1.355 espacios, donde se espera que en las próximas semanas empiecen a finiquitarse, que a partir del próximo años pertenecerán a familias gracias a subsidios habitacionales.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, llegó a la ceremonia y además de festejar el gran trabajo también destaca “que ya podamos también proyectar lo que van a ser estos Juegos, dar a conocer a toda nuestra comunidad lo significativo, lo valioso y lo importante que es albergar un megaevento como este”.

Jaime Pizarro y Harold Mayne-Nicholls reciben las llaves de la Villa Santiago 2023.

Jaime Pizarro y Harold Mayne-Nicholls reciben las llaves de la Villa Santiago 2023.

Quien también sacó la voz fue el director ejecutivo de los Panamericanos, Harold Mayne-Nicholls.”Ver el avance de esta obra y estar en condiciones ya de empezar a alhajarlo es un tremendo logro“, lanzó de entrada.

“Tenemos ya todo preparado para empezar a vestir estos departamentos y a chequear que estén en buenas condiciones”, agregó.

Tras eso, resalta la importancia de que “todo aquel deportista que nos visite reciba un lugar donde pueda descansar, preparar sus próximas competencias y, principalmente, sentir todo ese cariño y solidaridad que esperamos darle durante los Juegos”.

La Villa Santiago 2023 está ubicada en Cerrillos y tiene 17 torres, las que son de entre 6 y 17 pisos, las que tienen un 92% de avance en su lote B y de un 93% en el C. En ella resaltan el Paseo Panamericanos y espacios para descanso y recreación de las delegaciones de 41 países de toda América.