Le llueve sombre mojado a nuestro Sammis Reyes en la NFL. El jugador chileno, quien actualmente defiende los colores de los Jacksonville Jaguars, no ha podido brillar del todo en esta pretemporada previa al inicio de la acción del fútbol americano del 2023.
Lamentablemente el nacido en Talcahuano sufrió un golpe en la cabeza que lo obligó a ingresar al protocolo de conmoción. Esta situación lo dejó descartado del triunfo de su equipo de 28-23 sobre los Dallas Cowboys en el AT&T Stadium de ayer sábado.
Sin embargo, las malas noticias no terminan ahí. Los informes desde Estados Unidos son mucho más preocupantes y encienden las alarmas en torno al jugador chileno.
Según consignó el sitio JaguarsWire de USA Today, Reyes fue ingresado en la “reserve/retired list” por esta situación, lo que genera bastantes dudas sobre su futuro en la liga.
“Reyes, de 27 años, firmó con los Jaguars en mayo y estuvo fuera de acción para el juego de pretemporada el sábado por la noche mientras estaba en el protocolo de conmoción cerebral. No se conoce más información sobre su decisión de retirarse en este momento”, consigna el mencionado medio.
Así las cosas, en suelo estadounidense ya se habla de un posible retiro del jugador chileno tras solo tres temporadas en la NFL desde su arribo a los Washington Commanders en el 2021.
¿Por qué le ha costado tanto a Sammis ganarse un lugar en la liga? Las lesiones han sido una constante en la joven carrera del chileno. Sin ir más lejos, ya lleva tres conmociones cerebrales en este tiempo, todo un tema dentro de la NFL.
Habrá que ver la evolución en torno a esta noticia sobre el chileno. De momento, los informes que llegan desde Estados Unidos no son para nada esperanzadores.
¿En cuántos equipos de la NFL ha jugado Sammis Reyes?
El chileno Sammis Reyes ha pasado por tres franquicias de la NFL desde su arribo a la liga en el 2021: Washington Commanders, Chicago Bears y Jacksonville Jaguars.
¿Cuándo comienzo la temporada 2023 de la NFL?
El Kickoff de la NFL 2023 está programado para el próximo jueves 7 de septiembre (21:20 hora de Chile) con el duelo entre los Kansas City Chiefs y los Detroit Lions en el Arrowhead Stadium.