El chileno Sammis Reyes se estaba preparando para disputar la tercera temporada de su carrera en el fútbol americano de la NFL, jugando para Jacksonville Jaguars.
Sin embargo, esta jornada se encendieron las alarmas tras ser puesto en la “lista de retirados”, al pasar por el protocolo de conmociones cerebrales de la competición.
ver también
Sammis ingresa a la “retired list” y enciende alarmas por su futuro
Pues bien, Sammis Reyes utilizó su cuenta de Instagram para emitir un comunicado, confirmando que está aquejado por una conmoción cerebral, y tomó una drástica decisión por su futuro en la NFL.
¿Qué decisión tomó Sammis Reyes por su futuro en NFL?
“Cuando tenía 14 años me dieron la oportunidad de venir a Estados Unidos con una beca de baloncesto. Dejé todo atrás, amigos, familia, a mis padres y por supuesto hay muchas cosas que han sucedido desde ese momento“, parte señalando el ala cerrada.
ver también
Sammis cambia de equipo y se casa en marzo con su polola de toda la vida
Sammis Reyes agrega en su comunicado que “hace unas dos semanas sufrí una conmoción cerebral que ha persistido por un poco más de tiempo del que esperaba. Fue después de siete días sin dormir y síntomas dolorosos que me di cuenta de que esto no me estaba haciendo bien a mí o a mi familia”.
“Estoy sentado aquí con emociones encontradas porque he decidido retirarme de la NFL. Duele no saber hasta donde podría haberme llevado mi talento, pero sé una cosa. Nunca me perdonaría si no pudiera ser el mismo marido, el mismo hijo, el mismo amigo y la misma persona que era antes, si no cuido mi salud”, finalizó-
¿En cuántos equipos de la NFL jugó Sammis Reyes?
El chileno Sammis Reyes fue parte de tres franquicias de la NFL desde su arribo a la liga en el 2021: Washington Commanders, Chicago Bears y Jacksonville Jaguars.
¿Cuándo comienza la temporada 2023 de la NFL?
El Kickoff de la nueva campaña está programado para el próximo jueves 7 de septiembre (21:20 hora de Chile) con el duelo entre el campeón Kansas City Chiefs y Detroit Lions en el Arrowhead Stadium.
COMENTARIOS