A casi dos años de haber jugado su último partido de tenis, Roger Federer habló de cómo lleva el retiro. El suizo se tomó la portada de la revista GQ Hype, medio al que le contó que no extraña la competencia para nada y que está en paz con la decisión que tomó en septiembre de 2022.

“Estoy realmente aliviado, si eso tiene algún sentido. Los últimos años han sido duros para mi rodilla. Sentía que se acercaba el final. Así que cuando todo está dicho y hecho y pasas la línea y te retiras oficialmente, respiras hondo y dices: ‘Vaya, vale, ha estado bien'”, dijo el ganador de 20 Grand Slams.

“No lo echo de menos. De verdad que no. Me siento realmente en paz. Creo que también es porque sé que mi rodilla y mi cuerpo y mi mente ya no dejarían salir a una cancha. ¿Que si creo que podría hacer ese saque? Quizás podría hacerlo ahora mismo. Pero siento que exprimí ya el limón bastante. Lo intenté todo. Y estoy muy en paz conmigo mismo”, añadió.

Si bien no extraña el tenis, se mantiene atento a lo que hacen Rafael Nadal y Novak Djokovic. “Obviamente estás pendiente cuando juegan alguna final, cuando Rafa vuelve o cuando Novak bate otro récord. Y me gusta, ¿sabes? Pero no voy a descuidar mi agenda, en plan, ‘este partido tengo que verlo'”, dijo.

“Me da pena que Rafa no haya podido jugar tanto como quería”, dijo Federer | Getty Images

“Me da pena que Rafa no haya podido jugar tanto como quería”, dijo Federer | Getty Images

“Pero estoy al tanto y me gusta ver que, sobre todo Novak, va viento en popa. Avanzando. Y sobre Rafa, me da pena que no haya podido jugar tanto como él quería, o nada en absoluto. Espero que pueda jugar en verano (junio), porque tengo un buen presentimiento. Sé que se retiró de Indian Wells, Doha y demás, pero tengo esperanzas de que vuelva al circuito y le vaya bien”, siguió.

Federer dice que verlos jugar es una sensación positiva. “Cuando me retiré en Londres, en la rueda de prensa junto a Andy Murray, Novak, Rafa y Björn Borg, dije: “Es lo suyo que yo sea el primero en irme”. Viví mi momento cuando llegué al circuito y ellos aún no estaban, y ahora es su momento sin mí”, contó.

“No me habría parecido justo que Murray se retirara por su cadera o Rafa, que no sabíamos cuánto tiempo iba a jugar, por sus rodillas. Me alegro de haber sido el primero en retirarme. Y ojalá ellos puedan jugar tanto tiempo como jugué yo”, sentenció el ex 1° el mundo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.