Los amantes del BMX y MTB se dieron cita este fin de semana en una nueva edición de Red Bull Pump Track Weekend, cita clasificatoria para el Campeonato Mundial UCI Pump Track 2023.

El Santafe Bikepark, en San Carlos de Apoquindo, recibió una de las 10 jornadas clasificatorias para la gran Final Internacional 2023 que se disputa el 18 de noviembre en Neuquén, Argentina.

Experimentados riders nacionales, como el atleta de Red Bull, Pedro Burns, y pilotos internacionales animaron la jornada que premió a los más rápidos con un pasaje a la cita mundial, junto a los cuatro mejores tiempos de ambas categorías.

LOS GANADORES DE RED BULL PUMP TRACK

El estadounidense Alec Bob demostró sus credenciales para quedarse con la categoría varones. El segundo lugar de la Final Internacional 2022 se quedó con el mejor tiempo de 24,022 segundos, por sobre los 24,220 del chileno Bruno Lavagnino.

El tercer lugar de la categoría quedó en manos de Sebastián Méndez, quien con un registro de 25,561 bajó en casi dos segundos el tiempo de Felipe Godoy, su competencia.

Mientras que en la categoría femenina, Renata Urrutia registró un tiempo de 28,590 segundos en la pasada final contra Isidora García, que terminó con 28,744 segundos.

Las cuatro mejores las completaron Florencia Haupt, con 32,365 segundos, por sobre los 35,940 de Mariana Ibáñez.

LAS DECLARACIONES DE LOS GANADORES

Alec Bob comentó tras la carrera que “estaba algo nervioso, porque no corría Pump Track hace seis meses, así que los nervios me invadieron un poco, sentía pesada las piernas, pero una vez que entras en ritmo todo se empieza a dar de manera más fluida a la hora de lanzarse y así se disfrutan mejor las pasadas”.

Mientras que Renata Urrutia señaló estar ““muy contenta y conforme con los tiempos, porque los pude ir bajando cada vez más en la medida que avanzaba la competencia, así que feliz de ir ya clasificada a la Final Mundial de noviembre en Argentina”.

En julio continuarán las clasificatorias para el Campeonato Mundial UCI Pump Track 2023 en China y Portugal, mientras que en septiembre será turno de Suecia, Suiza, Francia, República Checa y Estados Unidos.