Red Bull Pump Track Weekend vuelve con todo a nuestro país, pero esta vez recibiendo una de las etapas clasificatorias a la gran definición. Santiago será el epicentro de esta actividad el próximo domingo 28 de mayo y espera reunir a lo mejor del ciclismo criollo.

El Santa Fe Bikepark de San Carlos de Apoquindo es el lugar que nuevamente recibirá a los mejores pilotos nacionales de la categoría UCI Pump Track, que disputarán uno de los cuatro cupos que esta competencia entrega para la Final Internacional del Campeonato Mundial de la disciplina, que en noviembre se realizará en Neuquén, Argentina.

Las inscripciones para la clasificatoria de Red Bull Pump Track están abiertas en el sitio web de la competencia y son 100% gratuitas para quienes busquen un lugar entre los mejores de la Final Internacional que en el 2022 tuvo como sede a nuestro país, y en el mencionado bikepark.

En aquella versión, pilotos como Cristóbal Palominos, Benjamín Salvatierra y Bruno Lavagnino destacaron entre aquellos que llamaron la atención de los asistentes que llegaron a la precordillera capitalina y a los especializados en UCI Pump Track.

¿DE QUÉ SE TRATA RED BULL PUMP TRACK Y SU CAMPEONATO MUNDIAL?

El Campeonato Mundial UCI Pump Track es el circuito más grande de la disciplina a nivel mundial, donde riders de BMX y MTB compiten en una sinuosa pista cerrada hecha de asfalto.

La primera final de este Campeonato Mundial UCI Pump Track se desarrolló en Suiza durante el 2019, mientras que para la versión 2023 los corredores tendrán la chance de participar de una serie de clasificatorias que recorren lugares como el Reino Unido, Italia, China, Portugal, Suiza, Francia, Suecia, República Checa y Estados Unidos.

El próximo 18 de noviembre tendrá lugar la esperada Final Internacional que reunirá a los mejores pilotos que clasificaron en la ronda correspondiente en Neuquén, Argentina.