Nove Mesto en República Checa fue testigo este fin de semana del inicio de la temporada 2023 del UCI Mountain Bike World Series y que tuvo a los mejores exponentes de esta disciplina disputando el cetro del mejor. Hasta ahí también llegó el representante nacional Martín Vidaurre, la gran figura del ciclismo nacional, que vivió una especial participación con el inicio de su aventura en la categoría Elite

Y en dicha instancia, Vidaurre demostró todo su talanto consiguiendo el lugar 24, a la vez que se posicionó como el mejor latinoamericano de la jornada, por delante de otros nombres potentes de la región como el brasileño Henrique Avancini, que finalizó en el puesto 43. El podio lo intehró el británico Thomas Pidcock, en el primer lugar; el francés Joshua Dubau, segundo; y el suizo Nino Schurter, en el tercer puesto.

Un balance que el propio chileno realizó de su estreno en el Campeonato UCI mundial. “Fue una carrera super dura. Hacía mucho frío y llovía. En esas condiciones es súper difícil andar al 100%. Luchamos mucho. El nivel es súper alto, pero fue un muy buen comienzo. Queda mucho por aprender y por entrenar. Di lo mejor que pude, y estoy feliz con el resultado”, comentó.

Cabe señalar que el año pasado el chileno Martín Vidaurre tuvo un arrasante paso por el certamen donde ganó en 8 de las 9 fechas que se disputaron, sumando un puntaje imposible de superar por sus rivales, aún cuando faltaban dos fechas por correr. En ese entonces, el nacional se quedó con el título de la categoría Sub 23 UCI XCO, pero el desafío es mayor ya que buscará un lugar entre los mejores de la tabla, pero en la Elite. 

La preparación del crédito criollo queda plasmado en el documental "Road to Elite", producido por Red Bull Media House, que entrega una mirada personal y nunca vista del campeón Sub 23 donde la disciplina y autoexigencia del deportista es evidente.