Este fin de semana se vivirá una fiesta para todos los fanáticos del ciclismo, porque Red Bull Pump Track Weekend aterriza en Chile en una nueva edición de la clasificatoria para el Campeonato Mundial UCI Pump Track.

Los mejores riders nacionales e internacionales competirán durante estos días y así conseguir un cupo para la Final Internacional que se disputará en Argentina el próximo mes de noviembre. Entre ellos, el chileno Pedro Burns.

TODO LO QUE DEBES SABER DE RED BULL PUMP TRACK 2023

Red Bull Pump Track Weekend es una de las 10 clasificatorias a nivel mundial que se llevan a cabo en el contexto del Campeonato Mundial UCI Pump Track, el circuito más grande de esta disciplina. Corredores provenientes de todo el mundo, de las categorías BMX o MTB, deben competir en una pista cerrada de cemento, con curvas cerradas y altibajos, para ver quién termina en el menor tiempo posible.

Se premia a un campeón en las categorías hombres y mujeres, mientras que los mejores cuatro riders de ambas clasificatorias tendrán su lugar en la Final Internacional que se desarrolla el 18 de noviembre próximo en la ciudad de Neuquén, en Argentina.

La cita con la clasificatoria nacional será este domingo 28 de mayo, desde las 9:00 de la mañana, en el Santa Fe Bikepark de San Carlos de Apoquindo. La final femenina está agendada para las 17:30 hrs y la final masculina será a las 17:35 hrs, siendo este evento abierto a todo el público.

El Santa Fe Bikepark está ubicado en Av. La Plaza extremo sur, San Carlos de Apoquindo. Entrada de Parque Cordillera La Plaza Sur. Estacionamientos limitados disponibles.

¿PUEDO INSCRIBIRME EN EL RED BULL PUMP TRACK 2023?

Los riders que aún no se han inscrito en esta competencia pueden hacerlo hasta este viernes 26 de mayo en el siguiente link. La participación es gratuita y abierta a todo público.