Un tremendo triunfo consiguió Tomás Barrios en el Challenger de Poznan. El chileno venció en tres sets al checo Zdenek Kolar y se metió en la gran final del torneo que reparte 118 mil dólares en premios. Así, buscará su tercera corona de esos torneos en lo que va del año.
Se trata de la confirmación de que esta temporada está siendo la más productiva a nivel de resultados en su carrera. Barrios está a solo nueve puestos de su mejor ranking histórico (124°) y de ganar quedaría a solo dos puestos de esa posición.
Pero además, Barrios logró un salto importante no solo a nivel individual, sino que en su valoración como miembro del equipo de Copa Davis. Y es que con su triunfo de este viernes, quedó ubicado en el puesto 77° del ranking anual, bien metido dentro de los 100 del orbe.
Pero además logró sobrepasar a Cristian Garín en ese listado, quien está 78° demostrando que en la actualidad, es el segundo tenista de mejor nivel en Chile, solo por detrás de Nicolás Jarry, que en ese listado está 17°. Posicionándose así como una alternativa real de cara a la Copa Davis.
Como nunca antes, Tomás Barrios aparece como candidato a quedarse con el segundo singles de las series que se disputarán entre el 12 y el 17 de septiembre en el Unipol Arena de Bolonia.
Por ahora, en su carrera el chillanejo solo ha disputado dos partidos de singles en la Copa Davis a lo largo de su carrera. El primero fue en 2017, cuando se impuso, en el cuarto punto, por 7-6 y 7-6 a José Olivares en una serie ante República Domínicana; el segundo fue ante Mikael Ymer, en Suecia, con derrota por 6-2 y 6-3 en el primer sencillo.
De cualquier forma, independiente del ranking, la decisión de elegir los singlistas será netamente de Nicolás Massú y seguramente tendrá en consideración otros factores, además del solo ranking.
Pero lo cierto es que la decisión de elegir al segundo singles en septiembre parece compleja, ya que más atrás sigue la válida opción de Alejandro Tabilo, que esta semana también mostro un buen nivel en Cali, alcanzando los cuartos de final.