El tenis chileno pone sus ojos esta semana en lo que ha sido el Challenger de Coquimo, que es parte del Circuito ATP con organización de Legión Sudamericana, y en el puerto pirata se llenan de ilusión para que este sea motivo de ver su potencial y poder desarrollar torneos de mayor jerarquía como la Copa Davis.

La Serena fue sede de la llave que Chile le ganó a Kazajistán en febrero de este año, y las autoridades regionales dejan en claro que sueñan con poder construir una nueva infraestructura que permita recibir los choques del equipo chileno en el legendario torneo pero de manera permanente.

 

El Seremi del Deporte de la Región de Coquimbo, Fernando Medina, conversón con ADN Deportes y disparó que "estamos en conversaciones con el presidente de la Federación de Tenis de Chile, explorando la posibilidad que se construya una sede permanente para la Copa Davis".

"Tenemos buen clima, muchos turistas y población suficiente para generar instancias de desarrollo deportivo, además de torneos de carácter internacional", complementó al respecto.

Así, el Club de Tenis de Coquimbo, donde se disputa el Challenger de la ciudad, aparece como la principal carta para construir un recinto especialmente dedicado a que el equipo criollo, capitaneado por Nicolás Massú, pueda jugar la Davis.

Chile se metió en la fase de grupos de las Finals de Copa Davis tras vencer a Kazajistán en La Serena. | Foto: Photosport

Chile se metió en la fase de grupos de las Finals de Copa Davis tras vencer a Kazajistán en La Serena. | Foto: Photosport

"Queremos hacer un court central para 2.500 personas. Hay un terreno aledaño al nuestro donde hay tomas y sería una buena oportunidad para que el Estado nos apoye y construir un centro deportivo a nivel mundial. Es un proyecto avanzado", detalló Cristian Leyton, presidente del directorio del club, a ADN.

 

"Queremos juntarnos con Bienes Nacionales para concretar este proyecto. La Federación no tiene una sede a nivel de mar para poder competir. Estamos abiertos a ello. Cumplimos un rol social importante", finalizó.