Una brillante actuación está cumpliendo el tenista chileno Nicolás Jarry (23° del mundo) en el Masters 1000 de Miami, donde está instalado en los cuartos de final.

Tuvieron que pasar 20 años para que un jugador nacional se metiera entre los 8 mejores del certamen floridano, porque el último que llegó a dicha instancia fue Fernando González en 2004.

Jarry tiene un partido durísimo este miércoles, porque se verá las caras con el ruso Daniil Medvedev (4°) por el acceso a las semifinales del Masters estadounidense.

¿En qué lugar queda Nicolás Jarry si gana Miami?

El paso por Miami ha sido más que positivo para el chileno, que pese a lo bien que le ha ido no ha avanzado mucho en el ranking de la ATP, debido a lo compacta que está la zona en la que se encuentra.

Nicolás Jarry por ahora aparece en el casillero 22 del mundo, es decir, apenas un puesto arriba del que tiene al día de hoy. En el caso de que le gane a Medvedev dará otro saltito, para ubicarse 20° del orbe.

Si nos ponemos optimistas y se mete en la final el Príncipe quedará en el lugar 17° del planeta, y si rompe los esquemas y gana el título en el Masters 1000 de Miami estará muy cerca del Top Ten, porque será 14° con 2.555 puntos.

Nicolás Jarry va paso a paso en el cemento de Florida, pero quiere hacer historia, y celebrar, tal como lo hizo Marcelo Ríos, quien ganó este certamen cuando se celebraba en Key Bizcayne.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.