Toda la atención de los fanáticos del tenis está puesta en lo que pueda hacer Nicolás Jarry (23° de la ATP) en el Masters de Miami, porque este miércoles se enfrenta a Daniil Medveded (4°) por los cuartos de final, sin embargo otro chileno ya celebró en la jornada.

La raqueta número 3 de Chile, Cristian Garin (104°) tuvo un durísimo estreno en el Challenger de Girona, España, pero celebró tras un maratón de partido ante el portugués Henrique Rocha (248°).

El natural de Arica sufrió más de la cuenta en la arcilla catalana, porque luego de largas tres horas y 22 minutos se impuso ante el luso por 4-6, 6-3 y 7-6 (9), para meterse en los octavos de final.

Un tercer set de película

El parcial decisivo fue muy emocionante, porque Cristian Garin tuvo la opción de quedarse con el partido en el duodécimo game, cuando tuvo tres puntos de partidos, sin embargo Rocha se los sacó de encima y mandó el encuentro al tie break.

Ya en el desempate el chileno alcanzó a estar 6-3 arriba, es decir, contó con otras tres chances de ganar el compromiso, pero el portugués dio vuelta las acciones y luego él tuvo tres chances de triunfo, las que cedió y luego Garin en el séptimo match point recién ganó.

Por el paso a cuartos de final el chileno se verá las caras con el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán (158°), quien venció al jordano Abedallah Shelbayh (228°) por 4-6, 6-3 y 6-4.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.