Desde Fernando González en 2004 que no había un chileno instalado en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, racha que rompió este martes Nicolás Jarry (23°).
El número 1 de Chile logró una de las mejores victorias de su carrera, porque venció a Casper Ruud (8°) en el cemento floridano y se instaló en la fase de los ocho mejores.
Ahora por el paso a semifinales se viene otro Top Ten, porque se medirá ante el ruso Daniil Medveded, el cual 4 del ránking mundial.
Tremendo premio para Jarry
La victoria a Nicolás Jarry le permite avanzar al puesto número 22 del mundo y desplazar al argentino Francisco Cerúndolo, pero además se lleva un camión lleno de plata.
Gracias a sus triunfos y su acceso a los cuartos de final el Príncipe ya aseguró un gran premio, porque el Masters de Miami le entrega a los 8 mejores del torneo un monto de 185 mil dólares, es decir, cerca de 181 millones de pesos chilenos.
Pero puede seguir ganando plata el nacional, porque si da el golpe ante Medvedev y accede a las semifinales, el monto subirá a los 325 mil dólares, alrededor de 321 millones de nuestra moneda.
El presente de Nicolás Jarry en lo tenístico es tremendo y a nivel de premio también es muy bueno.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.