Tomás Barrios sufrió un fuerte revés la semana pasada, cuando cayó en primera ronda de la clasificación del US Open, olvidándose así de participar en el último Grand Slam de la temporada y perdiendo una valiosa opción para subir en el ranking ATP.

Pero el tenis tiene revanchas pronto y esta semana el chillanejo tiene una especial. Y es que participará en el Challenger 75 de Mallorca, uno de los más reconocidos del mundo en ese nivel, por un motivo en particular que tiene nombre y apellido: Rafael Nadal.

Y es que no se trata de un torneo cualquiera, se trata del Rafael Nadal Open, que se juega en la academia de tenis que tiene el español en su ciudad natal, Manacor. Se trata de un torneo que se disputa en su quinta edición y en el que han participado prestigiosos jugadores, como Andy Murray.

Y Tomás Barrios va con un gran cartel al torneo. Es el primer preclasificado y por ende el gran favorito a ganarlo. Además, cuenta con la valiosa opción de que, de llevarse la corona, logrará meterse por primera vez en su carrera al prestigioso grupo de los 100 mejores del mundo.

De darse esa instancia, será el propio Rafael Nadal quien entregue el trofeo al chileno. Y es que es un torneo en el que el 22 veces ganador de Grand Slam tiene gran preponderancia, especialmente ahora, que está lesionado y se encuentra impedido de participar en el US Open.

Por lo pronto, Barrios debutará ante Jules Marie (248°), un experimentado tenista francés, de 31 años, cuyo mejor escalafón en su carrera fue el 228°, conseguido en el año 2015. Este año cuenta como mejor cosecha los cuartos de final del Challenger de Milán, además de cuatro futures ganados.

¿Cuándo debuta Jarry en el US Open?

Nicolás Jarry es cabeza de serie en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos 2023. Por ende, su debut en el torneo será este martes, en horario por confirmar.

¿Cuántos chilenos juegan el US Open?

Tras la eliminación de Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en la qualy, Nicolás Jarry es el único tenista chileno que dirá presente en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, donde es cabeza de serie.