Solo faltan un par de días para que se juegue el último Grand Slam de la temporada en el ATP. El US Open ya está a la vuelta de la esquina y ya tres chilenos quedaron descartados del torneo, ya que Cristian Garín, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo se despidieron en la primera ronda de la qualy.

Un torneo que contará con los mejores tenistas del mundo, incluyendo a Nicolás Jarry, que será preclasificado por segunda vez consecutiva en un torneo de este tipo. El tenista nacional ya conoce a su rival, Luca Van Assche (65°), un ascendente jugador francés de tan solo 19 años de edad.

Pero en paralelo, se están realizando todas las actividades previas al torneo. Entre ellas, los partidos de exhibición que suelen jugarse en estos certámenes en la semana en la que, en paralelo, se juega la clasificación. En esas instancias, se aprovechan de mezclar los mejores del mundo del tenis con alguna que otra celebridad.

Y en este caso, una de esas personas ajenas al tenis se robó la película. Se trata del jugador de la NBA Jimmy Butler, quien armó su propio show en la exhibición en la que participaron jugadores como Frances Tiafoe o el propio Carlos Alcaraz, número uno del mundo.

El finalista de la NBA con Miami Heat las hizo de pasapelotas, realizando varias maniobras graciosas que sacaron carcajadas en el público neoyokino. Pero sin duda su mejor momento fue cuando su compatriota Frances Tiafoe le pasó su raqueta para que tuviera jugara un punto con Alcaraz.

El resultado fue inesperado, ya que le ganó el punto. Con gestos técnicos más que cuestionables, el basquetbolista se las arregló para sorprender al español, quien no podía creer cuando perdió el punto.

¿Cuándo debuta Nicolás Jarry en el US Open?

El lunes 28 de agosto, no antes de las 11:00 horas de Chile, Nicolás Jarry hará su estreno en el Abierto de Estados Unidos. Y chocará ante el francés Luca Van Assche.

¿Cuántos chilenos hay en el Abierto de Estados Unidos?

Tras las caídas de Garin, Tabilo y Barrios en la qualy, Nico Jarry es el único chileno que dirá presente en el US Open este 2023.