La escena deportiva de Chile se vistió de gala este martes 11 de julio para vivir la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2022, donde el presidente Gabriel Boric entregó el galardón a los primos Grimalt.
Marco y Esteban, los históricos voleibolistas playa chilenos que dirán presente en Santiago 2023, llegaron hasta La Moneda para ser premiados por el mandatario criollo por su tremenda actuación el año pasado.
Primos Grimalt ganan Premio Nacional del Deportes 2022
La destacada dupla nacional ganó por primera vez un título del siempre exigente Beach Pro Tour Elite en Gstaad, Suiza, y le puso broche de oro a su tremenda campaña con una medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción.
Ante esto, Boric los premió y señaló que “este reconocimiento va por todos esos logros, pero también por la trayectoria desde que empezaron a representar a Chile”.
Tras eso, destacó la importancia de brillar “en un deporte no tan conocido, pero que gracias a ustedes casi todos conocemos. Y ser embajadores de eso, es un orgullo“.
Los ganadores fueron electos en junio pasado, y la comisión de jueces fue liderada por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y lo acompañaron el senador Sebastián Keitel, la diputada Marisela Santibáñez, el director del IND, Israel Castro, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Marco Grimalt confesó que “estoy súper contento, es un día súper emotivo en una ceremonia tan linda, en La Moneda, y muy apoyados por parte de la familia y las nuevas generaciones de deportistas”.
Para cerrar, Esteban Grimalt detalló que “estamos pasando en un proceso de muchos objetivos que conjugaron este año, el circuito mundial, el Mundial y los Panamericanos, después nos sigue otra clasificación olímpica”.
“Los Panamericanos se transformaron en uno de los objetivos fundamentales”, disparó para cerrar.