Pedro Burns se encuentra en plena gira por los distintos circuitos de descenso urbano en Latinoamérica durante las últimas semanas.

El piloto chileno viene de participar en Red Bull Guanajuato Cerro Abajo, como parte de la Serie Cerro Abajo, disputado en México.

Por eso, Burns tomó el avión con destino al sur de Argentina, específicamente a Cerro Bayo, para disputar la primera jornada del Open Shimano Latam 2024.

Así le fue a Pedro Burns en el Open Shimano Latam 2024

El Bike Park Cerro Bayo, ubicado en Villa La Angostura en el sur de Argentina, fue el escenario para el inicio de la temporada del Open Shimano Latam.

Un circuito que contó con un telón de fondo de gran nivel como es la Patagonia, rodeado de montañas y naturaleza.

En este lugar, Pedro Burns debutó en la categoría Elite Pro, obteniendo la séptima posición en una gran jornada deportiva.

Presente en la competencia del descenso latinoamericano

Open Shimano Latam es otra de las paradas que el piloto tendrá durante la presente temporada de descenso urbano en la región.

La parada en Argentina es solo la primera de tres que tiene el circuito durante la temporada, y que inició en el 2008, convocando a más de 3.800 corredores de cerca de 10 países.

Pedro Burns volverá a competir en Open Shimano Latam en julio próximo, cuando la segunda jornada se desarrolle en Cuenca, Ecuador; finalizando en Nevados de Chillán en Chile, para el cierre de este campeonato.

¿Cómo le ha ido a Pedro Burns en la Serie Cerro Abajo 2024?

El piloto chileno Pedro Burns tuvo uno de los mejores tiempos en Valparaíso Cerro Abajo, con 2:21.757. Luego, finalizó en el puesto 16 de Guanajuato Cerro Abajo en México.

La Serie Cerro Abajo terminará para el nacional el próximo 20 de octubre en Italia, con ciudad por definir.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News