El chileno Pedro Burns tiene un segundo semestre muy movido en cuanto a competencias de descenso y descenso urbano se trata. Porque a bordo de su bicicleta sigue sumando kilómetros y rodaje para afrontar grandes desafíos.

Por eso, llegó hasta el Cerro Chena en San Bernardo para participar de la tercera fecha del Tour Nacional de Descenso, como parte de la competencia organizada por la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo.

Una pista que para los especialistas es muy técnica y con mucha pendiente, algo que pudieron disfrutar tanto los fanáticos como los cientos de competidores inscritos, incluyendo Pedro Burns.

Así le fue a Pedro Burns en el Cerro Chena de San Bernardo

El piloto nacional Pedro Burns finalizó esta tercera jornada del Tour Nacional de Descenso en primer lugar, que lo hizo merecedor también del aplauso del respetable que llegó hasta el sector sur de Santiago.

“Estoy feliz de revalidar este triunfo. Es un circuito entretenido, explosivo y todos estábamos muy contentos de volver a correr aquí”, comentó Burns.

Ocasión donde el también medallista de plata en el Open Shimano pudo probar sus nuevos implementos.

“Estoy con una bicicleta nueva, una Zerode y esta es mi primera carrera de descenso en Chile donde la uso, y qué mejor que llevarme el primer lugar”, agregó.

Pedro Burns se quedó con el primer lugar en el Tour Nacional de Descenso en San Bernardo. Foto: Alfred Jürgen Westermeyer / Red Bull Content Pool.

Pedro Burns se quedó con el primer lugar en el Tour Nacional de Descenso en San Bernardo. Foto: Alfred Jürgen Westermeyer / Red Bull Content Pool.

Lo que viene para el piloto chileno en el circuito del descenso

El segundo semestre para el deportista nacional continuará con algunas competencias en Chile para volver a Canadá y culminar con un evento que será historia.

En octubre, Burns participará en la primera versión de Red Bull Cerro Abajo en Génova, Italia, versión de la clásica carrera de descenso urbano que se disputa en Latinoamérica.

Para calentar motores de cara a esa jornada en el Viejo Continente, el ciclista Tomáš Slavík invita a recorrer esta ciudad italiana desde las montañas hasta el mar.