Con el fin de mostrar el avance en las obras del Centro de Entrenamiento Paralímpico del Estadio Nacional, se reunió el Team ParaChile. Aprovechando la intancia, se presentaron a los dos abanderados que se lucirán en los próximos Juegos Panamericanos Juveniles de Bogotá, el tenismesista Ignacio Torres y la basquetbolista Catalina Farías.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades como Jaime Pizarro, ministro de Deporte; Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana; e Israel Castro, director nacional del Instituto Nacional del Deporte (IND). En la reunión se habló de los avances en la construcción, así como de la delegación que irá a Colombia.

“Estamos contentos de poder acompañar a esta delegación, que es significativamente mayor a la que tuvimos en la última experiencia, con casi un 50% más de deportistas. Quisimos hacerlo en este recinto, que es relevante porque será parte de los Panamericanos y de los Parapanamericanos. Creemos que la que será la casa del Deporte paralímpico debiera ser permanentemente el lugar para que las delegaciones puedan convivir y compartir”, sostuvo el ministro Pizarro.

Cabe destacar que las obras están un 3% adelantadas con relación a la proyección que se hacía. El Centro de Entrenamiento Paralímpico, con un avance del 70% de sus obras, debería estar listo para septiembre.

“Esperamos entregar todo en septiembre, las obras son distintas y con tiempos diferentes, pero el legado es clave. Este Centro de Entrenamiento Paralímpico tiene como mensaje que es un espacio de Igualdad, con camarines, espacios y todo en virtud de lo necesiten para su desarrollo deportivo. Eso nos llena de orgullo”, destacó Israel Castro, director nacional de IND.

El recinto cuenta con 6846 metros cuadrados construidos, ocho camarines para deportistas y dos para los jueces; tres baños públicos y baños para los deportistas; dos oficinas, salas técnicas, sala de musculación, graderías y áreas médicas.