El pasar de Chile por la fase de grupos de la Copa Davis comenzó con el pie derecho, luego de una no fácil victoria por 3-0 sobre Suecia. Cristián Garín (103º) venció a Leo Borg (334º) en el primer partido, luego vino Nicolás Jarry (22º) tras ganarle a Elias Ymer (165º).
Después la dupla del dobles de Tomás Barrios (114º) y Alejandro Tabilo (124º) le puso el broche de oro al primer día del certamen; los doblistas vencieron a André Gornasson (71°) y Filip Bergevi (175°) en una hora y 20 minutos, lo que le permitió a los tenistas chilenos dar el primer golpe de gracia.
Nicolás Massú, capitán del equipo, afirmó estar “muy contento, fue un día muy lindo. Hemos podido terminar tres a cero arriba, contra un rival difícil como Suecia. Se dio como tenía que darse, con partidos muy peleados, muy difíciles”.
“Primero fue Garín, después Jarry y al final Tabilo y Barrios, nos dan mucha confianza para lo que sigue. Estuvimos muchas horas hoy en el club, en la cancha, ahora es momento de recuperarse. Tenemos dos días de entrenamiento y a pensar en el viernes contra Italia y después Canadá”, agregó.
Según el Vampiro, sus dirigidos “están muy motivados, es un equipo que viene hace muchos años juntos y sabemos la importancia de representar a Chile, más en unas finales de Copa Davis. Hemos hecho un largo proceso para estar acá; estuvimos el 2019 en Madrid y queremos tomar nuestras opciones y oportunidades”.
Massú tuvo palabras de aliento para el grupo. “Independiente de que a veces las cosas salgan como ahora, que ganamos, también se puede perder, pero lo importante es que ellos están entregando lo mejor de sí mismos. Son un gran equipo, de una calidad humana muy grande. El equipo multidisciplinario trabaja de la mejor forma y hemos trabajado a conciencia, estamos bien”, destacó.
Aplausos para el dobles
Pero no pudo contener los elogios para Tomás Barrios y Alejandro Tabilo y el nivelazo que mostraron en el dobles. “Ellos ya han jugado partidos muy importantes y lo han hecho muy bien. Creo que como se conocen desde hace varios años, entrenan juntos, viajan por el mundo juntos, por eso cada vez que entran a la cancha sé lo que pueden jugar”, agregó.
El capitán de Chile, además, les dejó un consejo. “Ojalá lo puedan hacer (competir como dupla de dobles), dentro de lo que el calendario les permita, más veces, porque les va muy bien. A mí también me pasó que se me dificultaba jugar con ciertos compañeros por los distintos calendarios y hay torneos que de repente, si están juntos, van a mejorar”, comentó.
“Les va a mejorar el tenis, la devolución, el saque, la volea, distintas cosas que también me pasaron a mí, es experiencia propia. Es increíble que aunque de repente no jueguen por varios meses (juntos) jueguen tan bien”, cerró Massú.
¿Cuál es la programación de Chile en la Copa Davis?
Tras un debut soñado ante Suecia, Chile volverá a jugar en la fase de grupos de las Finales de Copa Davis este viernes 15 de septiembre. Nicolás Massú y sus pupilos tienen un duro desafío ante Italia, dueños de casa en el Grupo A, desde las 10:00 de la mañana.
¿Quienes componen el equipo de Chile en Copa Davis?
La nómina del equipo chileno de Copa Davis está conformada por Nicolás Jarry (22°), Cristian Garín (103°), Tomás Barrios (114°), Alejandro Tabilo (124°) y Gonzalo Lama (424°). Nicolás Massú es el capitán del equipo.