Chile deberá jugar entre el 10 y el 15 de septiembre la Copa Davis en China, país donde enfrentará a Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia en el Grupo C por uno de los cupos para estar en la gran final de Málaga a fin de año.
Son dos naciones por grupo las que clasificarán a España, por lo que Nicolás Massú mostró confianza de que el equipo chileno compuesto por Nicolás Jarry (23°), Alejandro Tabilo (44°), Cristian Garin (104°) y Tomás Barrios (111°) logre imponerse.
“Tenemos que ir a China por lo que será una Copa Davis diferente, con cuatro países que estarán en terreno neutral porque no hay ningún asiático en las finales”, comenzó señalando el capitán de Chile.
Agregó que “por lo tanto vamos con ilusión, vamos con ganas, es tercera vez que llegamos a esta instancia y tenemos más experiencia, pues nuestros jugadores representan a Chile hace varios años”.
Massú apunta al objetivo más grande
A pesar de que los rivales tienen jugadores mejores ubicados en el ranking, Nicolás Massú piensa que Chile tiene la chance de avanzar al cuadro final de la Davis.
“Cada año que pasa tenemos un equipo más compacto, aspiramos a cosas más grandes. Son rivales grandes, duros, que pueden hacer varios equipos en singles y dobles, pero nosotros también somos difíciles de enfrentar para cualquiera de estos rivales”, argumentó.
Sostuvo además el doble medallista olímpico que “tenemos confianza, ojalá los jugadores ganen muchos partidos en el circuito y lleguemos sanos. Daremos el 100% y más para estar en Málaga a fin de año”.