Nicolás Jarry (28°) fue eliminado del ATP 250 de Los Cabos tras una exhaustiva batalla ante Stefanos Tsitsipas (5°), y aunque saca más cuentas alegres que amargas lo cierto es que hay una espinita que buscará quitarse en lo que viene.

El Príncipe jugó su primer torneo en pista dura en más de siete meses y logró llegar hasta los cuartos de final, donde cayó con el griego de 24 años, y esto le significó quedarse con las ganas de batir un importante récord para su carrera.

Nicolás Jarry y el camino rumbo a su récord personal

La Torre de Santiago tenía una tremenda misión al chocar con el número cinco del ranking ATP, ya que en caso de vencerlo se metería por primera vez en su carrera a las semifinales de un torneo ATP en pista dura. Y aunque no lo logró en esta pasada no todo está perdido.

Los Cabos fue solo el comienzo de Nicolás Jarry en la gira norteamericana, donde verá acción en los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati, para coronar con el US Open, por lo que la ilusión está intacta.

Nicolás Jarry

Nico Jarry tuvo una gran semana en el ATP 250 de Los Cabos. | Foto: Getty

Con el gran nivel que ha exhibido Jarry, no sería raro verlo meterse en la ronda de los cuatro mejores en algunos de estos torneos que se le vienen por delante.

Pero primero, Nico saca aprendizajes. “Fue un partido bien batallado, donde hubo chances. Lamentablemente no fui capaz de concretarlas”, apuntó tras finalizar su duelo con Tsitsipas.

El resumen general del nieto de Jaime Fillol es que “fue un buen torneo, feliz por todo el avance. Perdí con un gran jugador. Queda solamente aprender de estos partidos, tratar de sacar lo máximo positivo posible. Y a seguir”.

¿Y ahora qué?

Jarry detalla para cerrar que el “próximo torneo es en Toronto, primera vez que voy a estar por allá. Así que tengo muchas ganas de seguir sumando, seguir creciendo y jugando buenos partidos”.

Tras su actuación en la pista dura canadiense, la raqueta número uno de Chile está inscrito para jugar el Masters 1.000 de Cincinnati, que arranca el 14 de agosto, y tras eso cerrará la gira en el Abierto de Estados Unidos.

El objetivo de Nicolás es claro: ir a buscar el top 20. Una situación que no es nada compleja en el papel, ya que en lo que queda de año solo tiene que defender 79 puntos.