Nicolás Jarry se alista para comenzar la temporada 2024 en el circuito ATP, donde tendrá que dar su mejor esfuerzo para superar el 2023 que está por irse. El mejor año de su carrera queda atrás, pero la ilusión de cara al futuro es absoluta.

Más allá de lo deportivo, un ámbito muy importante para el Príncipe es su familia y puede darse un lujo que no es tan habitual entre sus colegas: viajar con ella por los distintos torneos que participa en todo el mundo.

Si a eso le sumamos los viajes a Chile al comenzar o terminar la temporada los kilómetros recorridos suben considerablemente, por lo que a nivel logístico entre papeleo y dos hijos la situación podría ser una absoluta locura.

Jarry terminó su intensa pretemporada y viajó a nuestro país para pasar las fiestas de fin de año, y su esposa, Laura Urruticoechea, subió un video donde se ve a su hijo mayor, el famoso Juanito, haciendo sus locuras mientras su papá duerme.

Nicolás Jarry

Juanito Jarry conoció al mismísimo Roger Federer en sus aventuras por el circuito. | Foto: Instagram @laura_urruti

Revisa el momento acá:

El secreto de Nicolás Jarry para controlar a Juanito en sus viajes por el mundo

A principios de noviembre Nicolás Jarry inició sus vacaciones en Chile, y ahí tuvo una actividad con Sky Airline para presentarlo como su nuevo patrocinador. Y en la actividad le consultaron por un tema relacionado a sus viajes.

Check-in, maletas y dos niños -uno cercano a los dos años y otro de apenas unos meses de vida- son solo algunas de las cosas a tener en cuenta al momento de viajar para la familia Jarry Urruticoechea. Y Nicolás detalló como lo hacen.

Dentro del avión tenemos un par de videos en YouTubeCualquiera que sea educativo, tratamos que si ve algo que sea algo que pueda ayudarle a su crecimiento”, explica para comenzar.

Tras eso, la Torre de Santiago cuenta que a Juan “tratamos de no darle muchas oportunidades o cosas que hacer, que se mantenga tranquilo, desde siempre que él no tiene juegos, él busca juegos él mismo“.

Nicolás Jarry

Juanito Jarry suele acompañar a su papá en la cancha, y se roba todas las miradas. | Foto: Tennis TV

Abre la bandeja, cierra la bandeja, la abre, la cierra, y así, saca un libro, del menú o de lo que sea, y se lo leemos, después lo vuelve a bajar, nosotros tratamos de ver qué es lo que él hace y seguir lo que él está interesado”, dice.

Sobre si Juan se porta bien en los vuelos, Nico Jarry cuenta que “sí, ya está acostumbrado, ya sabe que cuando se le abrocha el cinturón no se puede mover y hay momentos en los que sí puede“.

Tratamos de ver si lleva mucho tiempo sentado y está demasiado alborotado que camine dentro del vuelo, y vamos tratando”, concluyó.

Trámites y bolsos

Nico da más detalles de sus viajes con Laura. “Lo que hacemos normalmente es que yo me llevo las cosas más pesadas, los bolsos, pero la verdad es que vamos siempre cambiando, siempre hablando como estamos, como se siente uno y como se siente el otro”, apunta.

Nicolás Jarry

Nicolás Jarry posa con su esposa, su hijo y su exentrenador Juan Ozón.

Después, el Príncipe cuenta que “si Laura lleva mucho tiempo con Santiago y quiere estar un poco más con Juan, y yo estoy siempre ahí atento a lo que necesita Laura“.

Al final ella es la cabeza y yo estoy apoyándola a ella, encargándome de las cosas secundarias, de los bolsos”, complementa.

“Normalmente los check in y los pasaportes los llevo yo, y ella está más a cargo de los niños, un poco de eso”, finalizó.

¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry?

La United Cup será el primer desafío del Príncipe en la temporada 2024. Entre el 28 de diciembre y el 7 de enero, en Australia, hará equipo con Alejandro Tabilo, Tomás Barrios, Daniela Seguel, Fernanda Labraña y su abuelo Jaime Fillol.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.