Nicolás Jarry (19°) ya da vuelta la página sobre lo que fue el 2023, el mejor año de su carrera, y ahora se enfoca en lo que será el 2024 que se avecina. Temporada para la cual ya tiene un exigente calendario inicial.

El objetivo principal de la Torre de Santiago será mantenerse entre los mejores 20 tenistas del ranking ATP, y para eso tendrá que mostrar su mejor nivel en los distintos torneos en los que ya está inscrito.

La primera parada del Príncipe en este nuevo año que se avecina será con el escudo de Chile en la United Cup. El torneo mixto, donde el equipo nacional participará por primera vez, marca el comienzo de la nueva temporada.

Alejandro Tabilo, Tomás Barrios, Daniela Seguel y Fernanda Labraña, capitaneados por el histórico Jaime Fillol -abuelo de Jarry-, acompañarán a Nico. Canadá y Grecia son los rivales en fase de grupos del certamen que se juega entre el 28 de diciembre y el 7 de enero en el Ken Rosewall Arena de Sidney.

Nicolás Jarry se coronó campeón del Chile Open en 2023 y este 2024 defenderá su corona.

Nicolás Jarry se coronó campeón del Chile Open en 2023 y este 2024 defenderá su corona.

Chile tiene altas expectativas por la inédita participación en la United Cup en Australia, pero independiente del resultado tras eso Nicolás Jarry vivirá un momento especial ya que vuelve a un torneo que marcó su carrera.

Jarry vuelve al torneo del polémico doping

Después de la United Cup, la primera raqueta de Chile jugará el ATP 250 de Adelaida. La competencia se juega entre el 8 y el 13 de enero, donde Nico es el segundo cabeza de serie tras el estadounidense Tommy Paul (13°).

Un torneo que sin duda le traerá recuerdos a Jarry, ya que fue en este donde le detectaron el doping que, tras defenderse con éxito, le costó una suspensión de 11 meses del circuito profesional en 2020.

Lo último de enero será lo más importante para Nico Jarry: el Abierto de Australia. El primer Grand Slam del año se juega en Melbourne entre el domingo 14 y el domingo 28 de enero, y el chileno debe defender los puntos logrados este año tras llegar a la segunda ronda.

Tras un 2023 exitoso junto a Juan Ozón, Nicolás Jarry ahora tiene a César Fábregas como nuevo coach.

Tras un 2023 exitoso junto a Juan Ozón, Nicolás Jarry ahora tiene a César Fábregas como nuevo coach.

Posterior al Australian Open, el Príncipe volverá a ponerse el escudo de Chile para un tremendo desafío. El sábado 3 y domingo 4 de febrero se jugará la llave de Copa Davis ante Perú, e inmediatamente después comenzará la gira sudamericana sobre arcilla.

A fines de febrero será su primera defensa de título del año, y será en casa. Entre el 24 de febrero y el 3 de marzo se disputará el Chile Open 2024, y ya se confirmó que la Torre llegará a competir nuevamente por la corona.

¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry?

Entre el 28 de diciembre y el 7 de enero el Príncipe jugará su primer desafío de la temporada 2024, en la United Cup. Su abuelo, Jaime Fillol, será el capitán y lo acompañarán Alejandro Tabilo, Tomás Barrios, Daniela Seguel y Fernanda Labraña.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.