Nicolás Jarry vivió este 2023 el año más destacado de su carrera. El chileno fue el mejor sudamericano del ranking ATP, donde saltó 133 puestos tras iniciar en el 152 y acabar en el 19, y ya empieza a proyectar lo que será el 2024.
El Príncipe se toma unas merecidas vacaciones en nuestro país tras una exigente temporada, y en medio de su descanso participó de una actividad junto a su nuevo auspiciador, Sky Airline, en el que se refirió a lo que se viene de cara al próximo año. Y ahora como top 20 tendrá más desafíos.
Y es que la raqueta número uno de Chile se ubica actualmente en la casilla 19 del escalafón mundial, por lo que su calendario será sumamente exigente. Además, se vienen los Juegos Olímpicos que se realizarán en París.
“Lo veo como un año con más obstáculos que este“, disparó de entrada Jarry en el Santiago Paperchase Club de Huechuraba. Y tras eso dejó en claro que se siente más que preparado para afrontar todo lo que se viene.
“Voy por muy buen camino y no tengo ni una razón para salir de ese camino”
Nico Jarry confiesa que de cara al 2024 está “con la confianza de que he logrado esta segunda mitad de año estar muy fuerte mentalmente y tenísticamente teniendo buenos resultados contra los mejores”.
“Así que nada, a seguir haciendo lo mismo, seguir afrontando con fuerza los momentos difíciles, seguir trabajando en estar cada vez más balanceado, trabajando en mi propia persona, mentalmente, emocionalmente y seguir disfrutando”, complementó el nieto del histórico Jaime Fillol.
Tras eso, la Torre de Santiago recalca que “voy por muy buen camino, y no tengo ni una razón por la cual salir de este camino“.
“Así que ojalá sigan habiendo resultados, voy a estar jugando ahora los torneos más difíciles que existen constantemente, así que hay un desafío un poco más grande de estar constantemente jugando al más alto nivel”, complementa.
“Sé que voy a hacer una muy buena pretemporada ahora, y voy a estar bien para afrontar todo lo que se me viene“, concluyó.
El buen balance de Nicolás Jarry de su temporada 2023
Con respecto a lo que fue su tremendo 2023, el Príncipe resalta que “en el balance hay muchas cosas positivas más allá del ranking, las que demuestran que hay un resultado de todo el trabajo detrás”.
“He crecido mucho dentro de la cancha, estoy con mucha más confianza en mi, he logrado controlar más mi cabeza, estar más fuerte, fuera de la cancha también he hecho un crecimiento bastante bueno en lo que es lo personal y disfrutar más”, añade.
Así, destaca que “creo que la suma de muchos aspectos positivos han sido lo que me han llevado a estar jugando mejores partidos, ganando partidos apretados, que es lo principal del salto que hice este año”.
“Tuve muchos partidos de primera ronda o segunda donde jugué muy mal pero logré ganar y creo que eso fue lo más positivo que me dio el ranking que tengo hoy en día”, concluyó.
¿Qué ranking tiene Nicolás Jarry?
En la última actualización del ranking ATP, este lunes 6 de noviembre recién pasado, el Príncipe apareció en la casilla 19. Este 2023 el tenista chileno inició en el puesto 152, por lo que subió 133 ubicaciones.