Nicolás Jarry se sacudió de la irregularidad que lo venía acompañando en el circuito y consiguió un triunfazo en su debut en el Masters 1000 de París. Ahora tendrá que enfrentar a Carlos Alcaraz.

El Príncipe ha vivido un negativo segundo semestre, en el cual no ha podido demostrar su mejor nivel debido a problemas en su oído que han mermado su rendimiento. Por esta razón, hacer un buen papel en el último Masters 1000 de la temporada es muy importante.

Jarry supera a Sonego y ahora viene Alcaraz

En su estreno en la capital francesa, Nico (37°) enfrentó Lorenzo Sonego (52°). El italiano es un duro rival y lo demostró en cancha. El primer set estuvo muy ajustado, pero gracias a su saque, el chileno logró defender su servicio y llevarse la manga por 7-6 tras el tie break.

Ya en el segundo set, Jarry comenzó a soltarse y a mostrar lo mejor de su repertorio. El 6-3 bastó para quedarse con la victoria y el paso a la siguiente ronda. De esta forma, el chileno consigue su mejor triunfo en la segunda parte del año, para que su tenis vuelva a mostrar signos vitales.

En la segunda ronda, Nicolás Jarry tendrá una difícil misión. El Príncipe tendrá que medir raquetas ni más ni menos que contra Carlos Alcaraz. Sí, con el actual N°2 del mundo. Misión que asoma como complicada, pero para el chileno nada es imposible. Ni una hue…

Jarry y Alcaraz se han enfrentado en tres oportunidades, con el historial 2-1 a favor del español. Claro que el último partido jugado este 2024 en Argentina, fue triunfo para Nico, por lo que tiene material de sobra para dar la sorpresa y mandar a Charly a turistear a la Torre Eiffel.

El partido por la segunda ronda en el Masters 1000 de París será este martes 29 de octubre, donde Jarry intentará dejar el camino a Alcaraz. El horario fijado es a las 15:00 horas de Chile, pero puede ir variando según cómo vaya desarrollándose la jornada.