Los Cóndores tuvieron una épica remontada para clasificarse a la final del Rugby 7 en los Juegos Panamericanos. El equipo nacional perdía 12-0 en la primera mitad de la semifinal contra Estados Unidos, pero alcanzó 15 puntos en en la segunda y avanzó a la final por el oro de Santiago 2023.

Quedaban cinco segundos para el final del partido cuando Chile iba 10-12 y logró un try que lo avanzó a la final. Cristobal Game metió el balón detrás de la línea de meta rival justo en el último segundo, sumando cinco puntos para que Chile le ganara a Estados Unidos, que tenía un jugador menos.

La euforia fue total en el Estadio Municipal de La Pintana, adonde llegaron miles de personas para presenciar la hazaña de Los Cóndores 7. El equipo nacional se metió en su primera final panamericana y, de forma histórica, saldrá a buscar un nuevo oro para el Team Chile en Santiago 2023.

La final que definirá la medalla de oro y de plata se jugará este mismo sábado 4 de noviembre. Será a las 18:10 horas ante Argentina o Canadá, equipos que están disputando la otra semifinal del Rugby 7. La gran final también se disputará en el Estadio Municipal de La Pintana.

El histórico año del rugby chileno

La hazaña de los Cóndores 7 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 llega justo en el año que los Cóndores de Pablo Lemoine clasificaron al Mundial de Francia. Fue la primera participación de la selección chilena en la cita planetaria, adonde accedió luego de vencer a Estados Unidos en un infartante repechaje.

En la Copa del Mundo, los Cóndores debutaron con una derrota por 41-12 ante Japón. Luego, cayeron 43-10 ante Samoa, 71-0 ante Inglaterra y 59-5 ante Argentina, por lo que no pudieron avanzar a la fase final. No sumaron ninguna victoria, pero hicieron historia por participar en su primer Mundial.

Ahora, en Santiago 2023, la selección en la modalidad seven, que tiene a cuatro de los Cóndores que fueron al Mundial, aseguró una medalla para el Team Chile y sueña con quedarse con una presea dorada en los Juegos Panamericanos. No será una tarea fácil, pues frente a ellos tendrán a Argentina o Canadá.

Toda la actualidad de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!