No es casualidad que dos de los episodios más lamentables, a nivel deportivo, que se han visto en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, hayan sido protagonizados por la delegación de Uruguay, y ambos se produjeron durante esta semana.

Este lunes, en Valparaíso, fuimos testigos de la bronca que armó La Celeste, con el defensa de Colo Colo, Alan Saldivia como capitán, tras quedar eliminados del fútbol masculino ante México, en una pelea que se trasladó hasta la zona de camarines.

La historia se repitió cuatro días después, pero ahora en otra disciplina. Durante la jornada del rugby 7 en Santiago 2023, en el Estadio Municipal de La Pintana, se enfrentaba el representativo uruguayo, los conocidos Teros, ante los Cóndores de Chile, en un duelo que terminó con cómoda victoria nacional por 24-7.

El bochorno se produjo cuando restaban segundos para el final del partido, momento en el que Diego Warnken anotó el último try para el local, donde previo a ello, celebró eufórico apuntando hacia los hinchas que le apoyaban, provocando la furia oriental.

Quien las emprendió contra el chileno fue Felipe Arcos, quien fue directo a pegarle, siendo apoyado en la faena por Baltazar Amaya, que le empuja mientras intentaba ponerse de pie; un incidente que de no ser por la rápida intervención de los árbitros y de los Cóndores 7, pudo terminar de la peor manera.

¿Cómo le ha ido a los Cóndores?

En el comienzo de la disciplina en Santiago 2023, el Team Chile comenzó la jornada con esta victoria ante los Teros por 24-7, y se espera que para lo que resta del día tenga sus restantes duelos por el Grupo A.

A partir de las 17:55 horas, los Cóndores se medirán con los máximos favoritos a la medalla de oro, los Pumas de Argentina, para cerrar el día, a las 21:15 horas, frente a Canadá. Ambos encuentros se disputarán en el Estadio Municipal de La Pintana.

¿Cómo le irá a los Cóndores 7 en Santiago 2023?

¿Cómo le irá a los Cóndores 7 en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.