Novak Djokovic sigue haciendo historia en el tenis. Este domingo consiguió su Grand Slam 24, luego de imponerse en la final del US Open a Daniil Medvedev, en un partido que si bien fue a tres sets, duró más de tres horas, debido a la fuerte resistencia del ruso.

Por lo mismo, Djokovic celebró con todo su nueva coronación en un Major, el cual le permite ampliar la diferencia con Rafael Nadal en la lista de los máximos ganadores de este tipo de torneos en la historia.

Pero además porque se trata de una revancha personal, en un torneo que no pudo jugar en 2022, producto de su negativa a vacunarse, lo que le significó perder el 1 del mundo tras Alcaraz.

“No sé por dónde empezar. Obviamente, esto lo significa todo para mí. Creo que me repito, pero tengo que decir todo el tiempo que estoy de verdad viviendo mi sueño de niño”, señaló Djokovic tras levantar el trofeo.

“Me enamoré del tenis. Nunca antes había jugado alguien en mi familia al tenis. Fue toda una decisión, no es un deporte muy barato de practicar. Pero tuve la increíble resiliencia y fe de mis padres y de todos los que me rodearon. Este trofeo es tan suyo como mío, este también es el éxito de ustedes”, agregó.

Sin embargo, uno de los momentos más graciosos de la noche fue cuando, en una entrevista con ESPN, se puso a cantar la famosa canción de Frank Sinatra, My Way, popularizada en Latinoamérica como “A mi Manera”. Una canción icónica en Nueva York, ya que ahí la compuso el reconocido cantante.

Con un bastante aceptable registro vocal, Djokovic se lució ante las cámaras de ESPN previo a retirarse a camarines con la copa en mano, para celebrar con sus más cercanos. El serbio prácticamente zanjó la discusión por el número uno del mundo, ya que quedó a más de 3 mil puntos de Carlos Alcaraz en el escalafón.

¿Cuántos títulos tiene Djokovic?

Tras coronarse campeón del Masters 1000 de Cincinnati ante Carlos Alcaraz y ahora monarca del US Open, Nole sumó el título número 96 de su carrera. De esos, 24 corresponden a trofeos de Grand Slam.

¿Cuántos años tiene Novak Djokovic?

El tenista Novak Djokovic cumplió 36 años el pasado 22 de mayo de 2023. Nació en Belgrado, entonces Yugoslavia, hoy Serbia.