El serbio Novak Djokovic (2° ATP) está de regreso en lo más alto y se coronó campeón del US Open al derrotar en la final al ruso Daniil Medvedev (3°). El título se definió en tres sets consecutivos para Nole con parciales de 6-3, 7-6(5) y 6-3.

El duelo comenzó con servicio adentro y quiebre en el segundo game para Djokovic. Rápidamente el serbio se puso 3-0 arriba hasta que Medvedev pudo ganar su saque y ponerse 3-1. Cada uno defendió su juego hasta el séptimo turno, donde Nole volvió a romper para ponerse 5-2. Finalmente la primera manga se fue 6-3.

Ya en el segundo set, Djokovic se complicó en el octavo juego, pero después de una larga batalla logró ganar su servicio para quedar 4-4. Igualados 6-6 sin rompimiento, la manga se definió en tie-break por 7-5.

En el tercer set Djokovic quebró en el cuarto juego para ponerse 3-1, pero Medvedev rompió de vuelta (3-2). Sin embargo, el serbio volvió a aumentar la ventaja con el 4-2 para finalmente coronar el punto de game, set y match con un 6-3.

Con este nuevo título Novak Djokovic alcanza su Grand Slam número 24 y ya tiene aseguro reaparecer este lunes como nuevo número 1 del ránking ATP, destronando al español Carlos Alcaraz.

Revisa el compacto de la final del US Open

¿Cuántos títulos tiene Djokovic?

Tras coronarse campeón del Masters 1000 de Cincinnati ante Carlos Alcaraz y ahora monarca del US Open, Nole sumó el título número 96 de su carrera. De esos, 24 corresponden a trofeos de Grand Slam.

¿Cuántos años tiene Novak Djokovic?

El tenista Novak Djokovic cumplió 36 años el pasado 22 de mayo de 2023. Nació en Belgrado, entonces Yugoslavia, hoy Serbia.