A pesar de que estuvieron cerca de caer, de que no se vieron bien y de que no hicieron su mejor partido, así gana el Real Madrid. Este sábado y en una ráfaga los Merengues se impusieron por 2 a 0 ante el Borussia Dortmund para coronarse como los nuevos campeones de la UEFA Champions League.
El elenco dirigido por Carlo Ancelotti llegaba como el gran favorito, pero en la cancha estuvo lejos de serlo. Sin embargo, en una avivada de Toni Kroos lograron marcar el tanto que los llevó a alcanzar su Orejona número 15.
El resultado llega justo en una jornada emotiva para los Merengues, quienes separan sus caminos con el ídolo alemán. Sin duda un adiós que, más allá de la alegría, empaña el que había en la vereda del frente con Marco Reus, quien se despide sin poder darle el título internacional al equipo de sus amores.
Real Madrid demuestra su grandeza y es el campeón de la UEFA Champions League
Real Madrid y Borussia Dortmund prometían un partidazo en la gran final de la UEFA Champions League y vaya que respondieron a ese cartel. Ambos elencos animaron un choque de aquellos, pero en el que los germanos fueron claramente superiores.
En la primera mitad el BVB le pasó por encima en el trabajo táctico a los Merengues y tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. Karim Adeyemi fue el principal foco de peligro, mientras Niclas Fullkrug trataba de conectar las ocasiones.
Pero a pesar de los esfuerzos y del dominio de balón, el Real Madrid supo mantener la calma y aguantar los ataques del Borussia Dortmund, especialmente por una gran actuación de Thibaut Courtois. Así lograron sobrevivir a los 45 iniciales y pudieron reordenar ideas en el complemento.
En la segunda etapa los Merengues fueron otros. Con mucha más tranquilidad, fueron acercándose de a poco al arco rival hasta que encontraron el espacio para pasar adelante. Fue en los 74’ cuando un tiro de esquina de Toni Kroos encontró la cabeza de Dani Carvajal para poner el 1 a 0 que hizo estallar las tribunas blancas en Wembley.
El golpe lo sintieron y mucho en el BVB, que no encontró nunca la forma de reaccionar. Esto los llevó a cometer un error garrafal en los 83’ y que llevó a Vinicius a entrar solo al área para marcar el 2 a 0 que sentenció las cosas.
Real Madrid alcanza así su UEFA Champions League número 15 y estira su tremenda historia en Europa. Los Merengues vuelven a dar la vuelta olímpica y levantan la Orejona una vez más, de la mano de una generación de jugadores que los ilusionan para el futuro. Y eso que todavía no llega Kylian Mbappé.
La previa del Real Madrid vs Borussia Dortmund
El mítico Wembley se viste de gala para traernos la final de la UEFA Champions League. Este sábado Real Madrid y Borussia Dortmund definen al campeón de la edición 2023/24 con un verdadero partidazo.
Los Merengues se anotan en la definición tras liderar invicto el grupo C con seis triunfos y despachar a RB Leipzig (Alemania) en octavos de final, a Manchester City (Inglaterra) en cuartos y a Bayern Múnich en semifinales, y están en Londres con la misión de ampliar su palmarés en la cita continental.
La tarea, sin embargo, no es nada fácil ante un BVB que encabezó el grupo F con tres victorias, dos empates y un tropiezo y se las arregló para eliminar a PSV Eindhoven (Países Bajos), Atlético de Madrid (España) y el PSG (Francia) para ir en busca de su segunda Orejona.
¿A qué hora juegan Real Madrid vs. Borussia Dortmund?
Real Madrid y Borussia Dortmund animan la final este sábado 1 de junio a partir de las 15:00 horas de Chile en el Estadio de Wembley, ubicado en la ciudad de Londres, en la zona sur de Inglaterra.