El US Open se acerca a su fin, y el torneo celebra que la gran revelación ha sido un tenista de la casa: Ben Shelton (47°). Con apenas 20 años, el estadounidense ya hace recordar a Fernando González.

Shelton es la octava mejor raqueta norteamericana, y en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos batió a su compatriota Frances Tiafoe (10° de la ATP y 2° de USA). Por ende, en semifinales tiene cita con Novak Djokovic (2°).

US Open: la revelación tiene un derechazo a lo Feña González

Djokovic derrotó al también local Taylor Fritz (9°), y se citó con Ben Shelton en la primera semifinal. La segunda se definirá de los duelos entre Daniil Medvedev contra Andrey Rublev y Carlos Alcaraz vs Alexander Zverev.

De todos esos nombres, solo el de Shelton es una sorpresa verlo entre los cuatro mejores del cuarto y último Grand Slam del año. Por ende, es sin duda la revelación y una de sus cualidades lo ubica como un potencial nuevo Mano de Piedra.

Shelton es la octava mejor raqueta de Estados Unidos en el ranking ATP, y eliminó a Tiafoe, el segundo mejor estadounidense en el escalafón mundial, en cuartos de final. Ahora jugará semifinales ante Djokovic. | Foto: Getty

Shelton es la octava mejor raqueta de Estados Unidos en el ranking ATP, y eliminó a Tiafoe, el segundo mejor estadounidense en el escalafón mundial, en cuartos de final. Ahora jugará semifinales ante Djokovic. | Foto: Getty

Cual otra más podría ser que el potente derechazo, el que hizo que González recibiera apodos del estilo Bombardero de La Reina o el propio Mano de Piedra. Pues bien, Ben Shelton pinta para seguir ese camino.

Así al menos queda claro al ver la publicación de ESPN Tenis, quienes le consultan a sus seguidores: “¿A quién te recuerda la derecha de Ben Shelton?”

Varios comentarios decían Nadal o del Potro, pero la mayoría nombraba al histórico tenista chileno. “El Bombardero de La Reina, Fernando González. La del chileno era un 10 y la de Shelton un 8”, apuntó un fanático. “Feña no fallaba, y más potencia. El chico es joven eso si”, detalló otro.

Revisa aquí el triunfazo de Shelton ante Tiafoe:

¿Cuándo es la final del US Open?

La final femenina del Abierto de Estados Unidos está programada para disputarse este sábado 9 de septiembre, mientras que la definición masculina se jugará el domingo 10.

¿Cuándo juega Ben Shelton la semifinal Abierto de Estados Unidos?

Este viernes 8 de septiembre Ben Shelton y Novak Djokovic se enfrentarán en el Estadio Arthur Ashe para definir al primer finalista del US Open.