Este viernes se jugó el sexto juego para definir las semifinales de la Conferencia Oeste, donde Los Ángeles Lakers resultaron vencedores por 122-101 y dejaron a los campeones de la NBA en el camino con un marcador final de 4-2 en el total de la serie.

Los Warriors soñaban con empatar luego de un gran quinto partido en que ganaron 121-106 , pero anoche el equipo de Stephen Curry se vio superado por las actuaciones de LeBron James y compañía, que no se clasificaban a esta ronda desde la polémica temporada “burbuja del 2020”, y anterior a eso desde 2010 en el equipo del legendario Kobe Bryant.

Por primera vez LeBron James llegó a los 30 puntos en playoffs, a pesar de venir saliendo de una lesión que lo dejó fuera por 13 juegos. Los Lakers esperan que esto pueda motivar aún más al alero que lidera el equipo junto a Anthony Davis, de quien también pueden estar tranquilos, ya que volvió con normalidad luego de ese golpe en la cabeza que lo obligó a salir en el quinto encuentro.

Ahora se prepararán para jugar la gran final de la Conferencia Oeste ante Denver Nuggets, los venidos del repechaje encabezados por el serbio Nikola Jokic, que terminaron primeros en la clasificación. El propio “King James” se refirió a sus rivales y a la final.

Los Lakers se quedaron con la serie al ganar por 4-2.  Foto: Getty Images.

Los Lakers se quedaron con la serie al ganar por 4-2. Foto: Getty Images.

“Ellos han sido los primeros toda la temporada y les tenemos mucho respeto. Sabemos lo que ellos tienen, tomaremos estos días de descanso y estaremos listos para el martes” comentó.

Ambos equipos se medirán a un mejor de 7 encuentros para ganarse un lugar en la NBA finals 2023. El primer juego tendrá lugar en Colorado el próximo Martes 16 de mayo a las 20:30 horas.