Estados Unidos mete miedo de cara a los Juegos Olímpicos París 2024, sobre todo en el básquetbol, disciplina en la que ganaron medalla de oro de forma consecutiva desde Beijing 2008, gracias a la masiva presencia de las estrellas de la NBA.

Y en la próxima cita de los anillos no quieren ser la excepción, por ello a través de un comunicado oficial, la Federación de ese país entregó una prenómina de 41 jugadores, de los cuales saldrán los 12 elegidos para disputar el certamen, y que lidera su máxima figura LeBron James.

El Rey de la NBA buscará ganar su cuarta medalla olímpica, tras conseguir el bronce en Atenas 2004, más los oros en Beijing 2008 y Londres 2012; pero no es la única figura de esta competición que buscará decir presente en los próximos Juegos Olímpicos.

Entre los nombres más destacados de la prenómina aparecen Stephen Curry, el máximo anotador de triples en la historia, Kevin Durant, Top 10 de máximos goleadores de la liga, Kawhi Leonard, James Harden, Kyrie Irving y Damian Lillard, entre otros.

¿Cómo está actualmente LeBron James en NBA?

En la actualidad, Los Angeles Lakers se ubica en la novena posición de la Conferencia Oeste, con récord de 22 victorias y 23 derrotas, en puestos de Play-In, para disputar un lugar en los Playoffs.

Por su parte, en la presente temporada de la NBA, LeBron James registra un promedio por encuentro de 24.8 puntos, 7.2 rebotes y 7.4 asistencias, con una efectividad en sus tiros del 52 por ciento.

¿Cómo le ha ido a Estados Unidos en Juegos Olímpicos?

Desde que por primera vez se disputa el básquetbol, en Berlín 1936, hasta la fecha, el Team USA ganó la disciplina en 16 de las 20 ediciones, sólo ausentándose en Moscú 1980, con una medalla de plata en Munich 1972, y dos bronces en Seúl 1988 y Atenas 2004, donde fueron derrotados por Argentina.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.