Sorpresa generó hace unos días la noticia de que Nicolás Jarry no seguiría entrenando con el coach que lo devolvió a la cima del tenis, Juan Ozón. Ninguno quiso dar detalles del porqué de la decisión y ambos señalaron que se trataba más bien de un cierre de ciclo.

Y claro, Juan Ozón lo tomó cuando Nico Jarry no tenía ranking, a inicios del 2021. El chileno venía volviendo después de su sanción por dopaje y necesitaba de un entrenador que lo guiara en el camino de vuelta. Y así fue. Ozón fue clave en el tremendo 2023 de Nico, en donde terminó el año como 19° del mundo.

Pero, con el 2024 a la vuelta de la esquina, tras la separación Jarry debía encontrar rápido a quien lo acompañara en esta nueva temporada, donde deberá confirmar todo lo bueno que hizo en 2023 y apostar por un salto de calidad que lo acerque a los 10 mejores del mundo.

¿Quién es César Fábregas, nuevo coach de Nicolás Jarry?

Y lo hizo no muy lejos quien es ahora su excoach. Se trata de César Fábregas, quien era parte del equipo de trabajo de Ozón e incluso lo acompañó en algunas semanas del 2023, cuando el entrenador principal no pudo estar presentes por temas de agenda.

“Necesitaba refuerzos, así que nos ayudará este año unas 12 semanas, ya que también comparte a Nico con Francesca Jones, y yo este año haré unas 35 semanas. Estamos en contacto constante, porque César es un gran aporte humano y profesional”, señaló Ozón a La Tercera a mediados del 2022.

El vínculo se extendió por esta temporada en donde Fábregas estuvo presente en semanas importantes, como el Australian Open, el Masters 1000 de Montecarlo, el Masters 1000 de Shanghái y los ATP 500 de Basilea y Barcelona, entre otros torneos del calendario.

Como la evaluación es positiva, Jarry optará por quedarse con él y habrá que decidir si es que se suma alguien más al equipo de trabajo como entrenador “b” en caso de que Fábregas no pueda estar presente en algún torneo por conflictos en el calendario.

Dentro del currículum del español hay un par de antecedentes importantes. Junto con Samuel López entrenador a Pablo Carreño Busta, quien llegó a ser top ten. Bajo sus órdenes, el tenista hispano hizo semifinales del US Open y cuartos de final de Roland Garros, además de lograr cuatro títulos.

Pero también está el hecho de que Fábregas tiene sus orígenes como entrenador en la academia de Juan Carlos Ferrero. De ese lugar surgió un jugador que hoy en día es el llamado a ser el gran reemplazo de Rafael Nadal: Carlos Alcaraz. Ahí, Fábregas era uno de los entrenadores principales.

¿Cómo le irá a Nicolás Jarry en la temporada 2024?

¿Cómo le irá a Nicolás Jarry en la temporada 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál será el próximo torneo de Nicolás Jarry?

Luego de culminar la temporada 2023, Jarry ya está en etapa de preparación para el 2024, el cual se iniciará con él liderando al equipo chileno en la United Cup, que arranca el 29 de diciembre en Australia, donde jugará con Alejandro TabiloTomás BarriosDaniela Seguel y Fernanda Labraña.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.