Nicolás Jarry viene de tener, por lejos, la mejor temporada de su carrera. Finalizó la misma en el puesto 19 del mundo, logró dos títulos ATP y por primera vez en su carrera logró lucirse en torneos grandes, a nivel de Grand Slams y también en Masters 1000.

Jarry se convirtió en un tenista top del circuito y gran parte de eso ocurrió luego de ser tomado por Juan Ozón, el coach español con el que entrena desde febrero 2021. El nacional estaba volviendo luego de su sanción por doping, fuera de los 1000 mejores jugadores del mundo.

Y a partir de ahí comenzó una escalada brutal. Jarry encontró regularidad en un juego que, en su época más oscura, se caracterizaba por una descomunal cantidad de errores no forzados. Hoy la situación es otra y, en especial durante este 2023, logró ser un jugador igual de agresivo, pero mucho más constante.

Sin embargo, el camino de la exitosa dupla llega hasta acá. Jarry y Ozón decidieron separarse y el tenista nacional deberá iniciar la búsqueda de un nuevo coach de cara al 2024, donde va por la consolidación en el circuito ATP y por seguir la escalada en el ranking.

“Nuestros caminos profesionales se separan aquí. Empezamos el 03 de febrero de 2021 cuando prácticamente no podías pisar una pista de tenis, hasta día de hoy. Eres un jugador completamente diferente al que encontré”, señaló Ozón en su cuenta de Instagram.

Te felicito por todo el trabajo duro, dedicación y por la increíble evolución. Siempre confié en ti como persona y en el gran jugador que te podrías convertir”, agregó el coach, quien en el pasado entrenó a tenistas como Milos Raonic, Karen Khachanov o Andrey Rublev.

Ha sido un placer conocer a tu familia, maravilloso ver nacer a tus hijos y poder disfrutarlos en esta primera etapa. Estoy orgulloso del trabajo realizado, visión de 360 grados, siempre con la máxima honestidad”, agregó el entrenador en una sentida publicación.

Vale recordar que Nico tiene poco tiempo para iniciar un nuevo proceso. Ya a fines de diciembre debe estar en Australia para la United Cup y eso quiere decir que en un par de semanas debería ya estar entrenando, pensando en ese arranque de año.

¿Hace bien Nicolás Jarry en terminar su andar con Juan Ozón

¿Hace bien Nicolás Jarry en terminar su andar con Juan Ozón

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo están los chilenos en el ranking ATP?

Esta semana, tres chilenos aparecieron dentro del top 100 de los mejores tenistas del mundo. Nicolás Jarry aparece en el puesto 19°, mientras que Cristian Garín está 83°. Alejandro Tabilo está 86° y Tomás Barrios sigue el borde de entrar en ese grupo, ya que se ubica 103°

¿Cuándo es el Abierto de Australia?

El Abierto de Australia se jugará desde el 14 de enero al 28 del mismo mes. Al igual que todos los años, será el certamen que de inicio en grande a la temporada, tras un par de torneos en Australia y la United Cup, donde participará Chile.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.