No dejó de llamar la atención que tras firmar la mejor temporada de su carrera en el circuito de la ATP, el chileno Nicolás Jarry anunciara la separación con su coach, el español Juan Ozón, tras una exitosa relación que duró dos años y 10 meses.

“Nuestros caminos profesionales se separan aquí. Eres un jugador completamente diferente al que encontré. Te felicito por todo el trabajo duro, dedicación y por la increíble evolución. Estoy orgulloso del trabajo realizado”, señaló el hispano en su cuenta de Instagram.

Casi un día después de confirmarse el final de la mancuerna, Jarry utilizó sus redes sociales para dedicarle un emotivo mensaje a Ozón, donde le agradece “por estos tres años de increíble crecimiento juntos. Estoy seguro que no sería quien soy hoy si no es por ti“.

“Hoy separamos caminos y te quiero dar las gracias por el mentor que fuiste, por toda la garra que le metiste, toda la fuerza que sacaste en mí y por todo el crecimiento personal que hubo. Me llevo muchos aprendizajes de ti, pero el más importante; disfrutar del camino sin importar qué tan duro sea. La mejor de las suertes querido Juan”, sentencia el tenista nacional.

¿Quién será el próximo entrenador de Jarry?

Durante su relación con Ozón, el Príncipe ganó dos títulos, Santiago y Ginebra (ambos en 2023), además de alcanzar el mejor ranking de su carrera en el ATP, en el puesto 19°, un desafío no menor para el que se haga cargo de su carrera a partir de la próxima temporada.

En ese sentido, el periodista Matías Alarcón, del portal Séptimo Game, reveló que el nuevo coach de Jarry será el también español César Fábregas, quien dirigió a su compatriota Pablo Carreño Busta, al que llevó al Top 10 del listado y con el que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Cuál será su próximo torneo?

Luego de culminar la temporada 2023, Jarry ya está en etapa de preparación para el 2024, el cual se iniciará con él liderando al equipo chileno en la United Cup, que arranca el 29 de diciembre en Australia, donde jugará con Alejandro Tabilo, Tomás Barrios, Daniela Seguel y Fernanda Labraña.

¿Cómo le irá a Nicolás Jarry en el 2024?

¿Cómo le irá a Nicolás Jarry en el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.