Es el mejor chileno de todos los tiempos. Ignacio Bahamondes ha sabido brillar en el MMA internacional, posicionándose como uno de los peleadores importantes de la compañía más grande del deporte de contacto, la UFC.
El sábado recién pasado, el Jaula volvió al octágono más prestigioso de las Artes Marciales Mmixtas y lo hizo con un KO que será digno de recordar, ante el siempre difícil Manuel Torres.
Dos puños dejaron en el piso al mexicano, que hacía de local. Primero, uno del que se pudo reponer. En el segundo, un contraataque de Bahamondes terminó por cerrar lo que, a todas luces, era un triunfo del chileno.
Un triunfo que no solamente Ignacio Bahamondes celebró en el octágono, sino que, también, todos los chilenos amantes de las MMA. Histórico es, prácticamente, decir poco.
Jaula y Jaulita en ESPN
Fue en ESPN donde se comunicaron con el peleador chileno. En medio de la entrevista, el Jaula contaba sobre su hazaña y, de repente, recibió una visita inesperada.
En pantalla compartida apareció el Jaulita, hermano de Ignacio, que compitió este fin de semana por primera vez en MMA y que logró una victoria que pone a la dinastía de los Bahamondes en la cúspide del deporte nacional.
“¡Buena cabezón!”, le dijo Ignacio a su hermano, mientras que en el panel de ESPN FShow Chile abundaban las risas. “Las generaciones nuevas vienen con todo”, alcanzó a decir el Jaula.